dolordecuello848dolordecuello848

Trastornos musculoesqueléticos: CERVICALGIA

Con motivo de la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, impulsada por OHSAS y centrada en la prevención de Trastornos Musculoesqueléticos bajo el lema ‘Relajemos las cargas’, desde Quirónprevención arrancamos con el primer contenido de una serie de seis, dirigidos a abordar lesiones concretas. En este caso, la cervicalgia.

El dolor de cuello inespecífico comúnmente es el resultado de causas mecánicas por posturas mal adaptadas. Este tipo de dolor no siempre es debido a artrosis, y de hecho los estudios científicos demuestran cómo no existe relación entre artrosis cervical y dolor cervical. La artrosis tiene la misma incidencia en personas con dolor que sin dolor.

El dolor cervical tiene una tasa de prevalencia anual superior al 30%, observándose una incidencia más alta en trabajadores de oficina, y ocasionando entre un 11-14% de bajas laborales.

Su diagnóstico requiere una evaluación eficiente pero global. Se puede clasificar en función del tiempo de evolución en agudo (6 primeras semanas), subagudo (6 semanas-6 meses) o crónico (más de 6 meses). La mayoría de los episodios de dolor agudo se resolverán con o sin tratamiento pero casi el 50% de las personas continuarán experimentando algún grado de dolor o episodios frecuentes, por lo tanto, se conoce que las recaídas son comunes.

Los síntomas que delatan la aparición del dolor son rigidez, limitación de la movilidad cervical, mareos, cefaleas y dolor referido.

El dolor cervical se asocia a la falta de actividad física, con una prevalencia más alta en países desarrollados y en ciudades, más que en zonas rurales. La causa es un tipo de vida más sedentaria, y es por ello que recomendamos una tabla de ejercicios para mejorar la sintomatología desde el primer momento de la aparición de los síntomas.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Sobre el autor
  • JaimeBenitoPlans_Fisioterapia1JaimeBenitoPlans_Fisioterapia1

    Jefe del servicio de rehabilitación y fisioterapia de Ruber Internacional Paseo de la Habana y Mirasierra

Archivo del blog