BLOG2 (3)BLOG2 (3)

Trastornos musculoesqueléticos: DOLOR EN LA CARA ANTERIOR DE LA RODILLA

El dolor en la cara anterior de la rodilla constituye una importante causa de consulta en la especialidad de traumatología. Se sabe que la incidencia de patologías relacionadas con este síntoma es cada vez mayor.

Este dolor puede ser provocado por diversas afectaciones estructurales que producen una alteración en la mecánica de los diferentes elementos que conforman la rodilla como ligamentos, tendones, cartílago o sistema óseo que deben ser estudiados en cada caso por el especialista.

Entre los síntomas más comunes se encuentran dolor leve y sensibilidad en la cara anterior de la rodilla tras permanecer sentado por largo periodo de tiempo con las rodillas flexionadas, al subir o bajar escaleras, al realizar ejercicio y actividades donde se flexiona repetidamente la rodilla.

Puede presentarse en una o ambas rodillas y puede acompañarse de crepitaciones.

Los síntomas con frecuencia evolucionan favorablemente con un tratamiento conservador introduciendo un programa de ejercicios terapéuticos específicos para cada caso y dirigidos y supervisados por un profesional.

Aquí describimos algunos ejercicios para prevenir el dolor de la cara anterior de la rodilla o tratarlo en primera instancia con unos objetivos a seguir muy comunes en todos los casos.







Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Sobre el autor
  • JaimeBenitoPlans_Fisioterapia1JaimeBenitoPlans_Fisioterapia1

    Jefe del servicio de rehabilitación y fisioterapia de Ruber Internacional Paseo de la Habana y Mirasierra

Archivo del blog