colchoneta salvavidas flotando en el mar imagen grandecolchoneta salvavidas flotando en el mar imagen grande

Cómo actuar en caso de ahogamiento

Llega el verano y con él, desgraciadamente, los sucesos de incidentes y ahogamientos en playas y piscinas. ¿Sabrías cómo socorrer a alguien en el agua?

¡¡Por fin llega el verano!! Vacaciones, relax y tapitas. Un descanso merecido después de tanto trabajar. Y con el calor, ¿Qué mejor que un buen baño?, ¿no?

Cómo en cualquier época del año en verano también es importante prevenir, relajarse no es sinónimo de bajar la guardia. Siempre nos parece que los accidentes les ocurren a los otros, sin embargo, las cifras no mienten, en el pasado año 2017 en España hubo un total de 481 ahogadosEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por eso queremos ofrecerte algunos consejos para que sepas las normas básicas de actuación en caso de tener que auxiliar a alguien que está en peligro en el agua.

Y especial cuidado hay que tener con los peques de la casa. Según apunta la Organización Mundial de la SaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva, a escala mundial, los índices de ahogamiento más elevados corresponden a los niños de 1 a 4 años de edad, seguidos de la franja de edad de 5 a 9 años. Por eso, nos sumamos a la campaña #OjoPequeAlAguaEste enlace se abrirá en una ventana nueva impulsada por la Asociación Nacional de Seguridad Infantil.


En caso de ahogamiento los minutos cuentan, saber cómo actuar puede ayudarte a salvar una vida


Infografía Ahogamientos I (1) (1)Infografía Ahogamientos I (1) (1)



Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Archivo del blog