familia en el campo imagen grandefamilia en el campo imagen grande

Consejos para disfrutar y desconectar estas vacaciones

Ha llegado el momento de parar unos días, relajarse y desconectar… pero ¿sabes cómo pasar unas vacaciones saludables? Te damos tres claves para que les saques el máximo partido de una forma sana.

Tanto tiempo deseando que llegue el verano para disfrutar de unas merecidas vacaciones, ¡y por fin está aquí! Ahora toca parar, desconectar, relajarse y hacer todo aquello que nos gusta y para lo que no tenemos casi tiempo el resto del año. Sin embargo, ¿sabes cómo pasar unas vacaciones saludables para disfrutarlas al 100%? Hoy en Quirónprevención vamos a darte una serie de consejos para que les saques el máximo partido y te libres de las preocupaciones laborales al menos durante unos días. ¡Comenzamos!


3 claves para disfrutar de unas vacaciones saludables

Descansar no significa solo relajar el cuerpo, sino también la mente. Hace bien poco que te mostramos cómo identificar el síndrome de burnout, que se manifiesta a través de un agotamiento físico y mental que se prolonga en el tiempo afectando a la personalidad y autoestima del trabajador. Pues bien, para poder descansar y relajarte durante tus vacaciones es importante tener en cuenta estas tres claves:

1. Cuidar la alimentación y evitar en lo posible los excesos

Es normal que durante las vacaciones relajes también tus hábitos alimentarios, no solo en cuanto al tipo de comida se refiere, sino también en los horarios o en el consumo de bebidas refrescantes e incluso alcohólicas. Pero descansar no significa "atiborrarse" de todo y a todas horas, concédete ciertos "caprichos" pero intenta compensar una comida copiosa con una cena más ligera y bebe mucha agua para hidratarte bien. Además, los excesos alimentarios restarán actividad a tu cuerpo y a tu mente, algo fundamental para el siguiente consejo.

2. Mantenerse activo en cuerpo y mente

Mantener una cierta actividad durante el periodo de descanso contribuirá a disfrutar de unas vacaciones saludables. No nos referimos sólo a la actividad física, que también, sino a mantener activa la mente. Si no eres de los que practicas deporte durante el resto del año, aprovecha para dar largos paseos o para nadar, y si por el contrario estás acostumbrado a una actividad más intensa, utiliza las horas de menos calor para tu deporte preferido.

En cuanto a la mente, la lectura, pasar tiempo con los seres queridos o con los amigos te ayudará a mantener un pensamiento positivo y a desconectar y a disfrutar del momento. Además, es importante que te "olvides" del teléfono móvil, no solo descansarás mentalmente, sino que tu cuerpo también te lo agradecerá y evitarás síndromes como el de Text NeckEste enlace se abrirá en una ventana nueva, que no es más el dolor de cuello, cabeza y hombros causado por posiciones como las adoptadas al hacer un uso prolongado del móvil.

3. Prevenir problemas de salud en vacaciones

Pero además de cuidar la alimentación y la actividad física, también hay otros elementos que debes tener en cuenta y que están directamente relacionados con tu salud para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Son, por ejemplo:

  • Proteger la piel del sol con cremas solares adecuadas.

  • Tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, sobre todo por el aire acondicionado en determinados establecimientos.

  • Reforzar los hábitos higiénicos como lavarse bien las manos.

  • Dormir las horas necesarias.

  • Prevenir las picaduras de insectosEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

  • Si viajas al extranjero, prestar atención a las vacunas necesarias.

Con estos consejos básicos conseguirás disfrutar al máximo de unas vacaciones saludables, y si necesitas más información sobre cómo Quirónprevención puede ayudarte en cualquier aspecto sobre prevención laboral en tu empresa, ¡no dudes en contactar con nosotros!


Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Comentarios
  • Jacob Olivares
    1 agosto 2019a las 7:47
    Interesado en recibir noticias.
    Prevenidos
    1 agosto 2019a las 8:40

    Buenos días Jacob,

    puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás mensualmente nuestros artículos.

    Gracias por tu interés, un saludo

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Archivo del blog