persona teletrabajando con tres pantallas imagen grandepersona teletrabajando con tres pantallas imagen grande

El teletrabajo en tiempos del coronavirus

Nuestros expertos te ofrecen unos consejos básicos para que sepas cómo evitar algunos de los riesgos que puede conllevar trabajar desde casa

El teletrabajo es una modalidad laboral que, gracias a la utilización de las tecnologías de la información (TIC), permite al empleado ejercer su trabajo desde su vivienda, no teniendo que acudir a la oficina o a la empresa para ejercerlo.

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), hasta ahora sólo el 7% de los ocupados en España teletrabajaba en su domicilio, al menos ocasionalmente, mientras de la media europea se sitúa alrededor del 17%, y en países como Holanda y Suecia, la cifra supera el 30%. Sin embargo, la recomendación de gobierno de que se trabaje en casa en las zonas de más riesgo por el coronavirus ha provocado que muchos trabajadores se encuentren trabajando desde casa de un día para otro.

Aunque el teletrabajo sea considerado como una de las mejores fórmulas para prevenir la propagación del virus, y es cierto, trabajar desde casa (trasladar la oficina a casa) puede suponer la exposición a otras situaciones de riesgo, en especial a riesgos ergonómicos y psicosociales, por lo que es preciso tener en cuenta y adoptar ciertas medidas preventivas.

En Quirónprevención somos conscientes de los retos y las dificultades que supone el teletrabajo en las condiciones generadas por el coronavirus por eso te ofrecemos está infografía con los " 6 Consejos básicos para trabajar desde casa" elaborada por nuestro experto en ergonomía.


el teletrabajo en tiempos de coronavirusel teletrabajo en tiempos de coronavirus


Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Comentarios
  • ANTONIO
    25 abril 2020a las 19:12
    Magnífico artículo. Felicidades al autor.
  • Rafael Ruiz Calatrava
    4 mayo 2020a las 9:42
    Muy bien sintetizado y explicado.
  • eugenia
    13 mayo 2020a las 11:15
    Buenos dias.
    Los consejos son muy prácticos para las personas que entiendo que no tienen hijos menores en casa, porque en la situación actual en la que vivimos y mas concretamente las madres trabajadoras , soportamos una sobrecarga de trabajo y estrés de la que no se habla ni se establecen consejos ni recomendaciones a las empresas ni a los trabajadores .
    Un saludo
    Prevenidos
    14 mayo 2020a las 8:00

    Buenos días Eugenia,

    Entendemos lo que nos comentas, conscientes de que con un artículo no podemos recoger todas las situaciones, hemos dedicado varios apartados en nuestra web dedicados integramente a esta situación específica que estamos viviendo derivada de la pandemia provocada por el coronavirus. Te aconsejamos que entres en este apartado y seguro que encontraras temas que respondan a tus inquietudes.

    Un saludo

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)
Sobre el autor

Archivo del blog