Novartis organiza la segunda edición de Vision Art, el evento sobre innovación en el diagnóstico y tratamiento de la patología macula y, desde Quirónprevención, participamos de la mano de nuestro partner tecnológico OPT Retina.

El tratamiento precoz y adecuado de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) es indispensable para ejercer un correcto control de la enfermedad y parar a tiempo su desarrollo negativo. Se trata de una enfermedad de la mácula, la encargada de proporcionar la visión del detalle y con nitidez, que afecta en España a 700.000 personas y se prevé que este año afecte a entre 20 y 35 millones de personas en el mundo2,3,4.

Estos datos son los que han motivado a Quirónprevención a iniciar un estudio que determina mediante algoritmos a tiempo real si las fotografías de la retina del trabajador presentan similitudes con los signos de las enfermedades de retina central más comunes.

Por tanto, aunque como bien apuntó el Dr. Miguel Ángel Zapata Victori durante su intervención en VisionArt 2020, este proyecto no tiene como objetivo el diagnóstico de enfermedades de la retina, tarea que se reserva de forma exclusiva a médicos oftalmólogos, a través de Quirónprevención, la población susceptible de un diagnóstico precoz se multiplica exponencialmente.