Un año más hemos estado presentes en uno de los mayores encuentros de Recursos Humanos, el Talent Day 2019, por el que han pasado más de 800 participantes.

Nuestra compañera Belén del Rey, subdirectora del Área de Gestión de Prestación Técnica, y experta en Empresa Saludable, moderó una mesa sobre ‘Happy & Healthy Workplaces’, un tema de actualidad en las compañías, cada vez más concienciadas y preocupadas por el bienestar y la felicidad de sus empleados.

47992090226_4cc8b7b392_oImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto47992090226_4cc8b7b392_o

A Belén la acompañaron Paloma Fuentes, Gerente de Felicidad de Mahou San Miguel, que contó que ellos habían decidido separar el área de Bienestar, donde desarrollan acciones externas que impactan positivamente en la persona, y el área de Felicidad, que pone el foco en el interior; Fernando Ríos, director de RRHH de Mondelez, que desveló los principales pilares sobre los que se asienta el ‘Programa Cuidándote’: la salud física, la salud emocional, la diversidad y la conciliación; y Cecilia Coll, Responsable de Personas con Valores en Laboratorios Quinton, quien explicó que su programa ‘Laboratorio del Bienestar’ contempla un catálogo de medidas a la carta y que el hecho de haberse certificado como empresa familiarmente responsable había marcado un antes y un después en la compañía.

47992045228_47d7a7faae_oImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto47992045228_47d7a7faae_o

Para concluir, nuestra compañera recordó a todos los asistentes allí presentes que "la empresa no puede hacer feliz a su gente, pero sí facilitarle esa felicidad". Y recordó que esa responsabilidad es aplicable a todo tipo de organizaciones, sin importar su número de empleados, ni su facturación: "El tamaño no importa: empresas de todos los tamaños y todos los sectores pueden poner en marcha programas como estos".