Se ha celebrado en Madrid la segunda edición del Congreso Prevencionar, uno de los más importantes encuentros a nivel nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, y desde Quirónprevención hemos aprovechado la oportunidad para estar presentes y mostrar algunas de nuestras soluciones y servicios.


En nuestra ponencia principal, a cargo de David de Juan, Responsable Costumer Journey y Proyectos Especiales Analytics, y Emilio Conde, Director de Grandes Cuentas, pusimos foco en las enfermedades cardiovasculares, principal causa de muerte en el mundo presentando nuestro Dashboard de datos de salud.


A través de la analítica de datos y aprovechando el enorme potencial que nos brinda nuestra base de datos de reconocimientos médicos con más de 6 millones de registros, podemos analizar las tendencias de diferentes parámetros e incluso dibujarlos en un mapa, para así descubrir cuál es la salud de la población activa española y proponer líneas de actuación concretas a nuestras empresas clientes, al comparar sus resultados con el sector, empresas de su tamaño o de forma global.


Las líneas de actuación se materializan en Campañas de Salud que prescribimos a nuestros clientes, pudiendo focalizarlas además en aquellos segmentos de edades, sexos o zonas geográficas que más lo necesiten, con el objetivo primordial de promover la salud de sus trabajadores.

PREVENCIONAR-319PREVENCIONAR-319


También participamos en otras mesas debate sobre PRL en LatAm con la moderación de nuestro Director de Expansión Luis Iglesias, sobre el liderazgo femenino en el sector de la PRL en la que María González Zotes, Directora de RRHH, dio su visión, o en una mesa de Psicosociales en la que participó nuestro experto Juan Carlos Fernández Arias.


PREVENCIONAR-181PREVENCIONAR-181


Por otro lado, compartimos con los congresistas nuestra herramienta formativa de Realidad Virtual Inmersiva, a través de la cual los trabajadores de nuestras empresas clientes pueden experimentar los riesgos de su puesto de trabajo sin sufrir daño alguno y viviendo en primera persona la experiencia.


PREVENCIONAR-621PREVENCIONAR-621


Aquellos que visitaron nuestro stand también han podido pasar un chequeo nutricional con TANITA, una báscula que proporciona diferentes datos y mediciones acerca de la composición corporal, de forma segmentada (brazos, piernas y tronco).


PREVENCIONAR-53PREVENCIONAR-53


En el exterior de las instalaciones que acogieron el encuentro, hicimos una demostración de trabajos en altura con nuestros expertos.


PREVENCIONAR-30PREVENCIONAR-30