El pasado viernes 15 de diciembre, asistimos al acto de entrega de los Premios Mérito Social 2017 en el Hotel Intercontinental de Madrid, que fue presentado por el conocido periodista Fernando Ónega, quién explicó el origen de estos premios y mencionó a los diferentes profesionales y autoridades de la vida social que han sido distinguidos con este importante galardón.

Los premios Mérito Social revelan el deseo del coletivo de Graduados Sociales de trascender más allá del estricto cumplimiento de su labor, queriendo otorgar un reconocimiento a aquellos profesionales que trabajan en ámbitos tan sensibles y cruciales en una Sociedad, como son la Justicia o el Trabajo, por ello los Mérito Social, quisieron homenajear en sus diferentes categorías a las siguientes personas:

• D. Justo Gallardo Venegas, Premio Mérito Social a la Trayectoria Profesional. Graduado Social del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz.
• D. Guillermo Andaluz Carnicer, Premio Mérito Social en pro de la Justicia Graduado Social del Excmo Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón.
• Quirónprevención, Premio Mérito Social a la Prevención de Riesgos Laborales, lo recogió su Director General D. Fernando Camino.
• D. José María Barrios Tejero. Premio Mérito Social a la Defensa de la Profesión. Graduado Social, Portavoz Adjunto de la Comisión de Seguimiento y Evaluación del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados.

Graduados SocialesGraduados Sociales

Así mismo se efectuó la entrega del Premio "Informe Cardellach" que recayó en Manuel Alberto Chover Lara, Graduado Social del Ilustre Colegio Oficial de Valencia, por su trabajo titulado "La sucesión empresarial. Contenido y consecuencias de la aplicación del Estatuto de los Trabajadores y demás normativa concurrente"

Con esta última entrega realizada, se finalizó una jornada muy importante que año tras año reúne a todos los Presidentes de Colegios Provinciales y a un nutrido grupo de Autoridades, Magistrados, Políticos que con su presencia manifiestan su apoyo y respeto por el colectivo de Graduados Sociales.

Source: http://www.graduadosocial.org/detalle_actuaciones_jornadas.php?id=227