7/7/2023
Actualidad

Las tendencias de Covid-19 continúan decreciendo en la Unión Europea en todos los grupos de edad

Institución - Fuente: consalud.es
Tipo de documento: Noticia

El ECDC informa de que ningún país ha reportado aumentos en los indicadores hospitalarios o de UCI en el último informe semanal.


Las cifras de Covid-19 continúan decreciendo en todos los grupos de edad. De acuerdo con el último informe semanal de casos Covid-19 del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), las tendencias son decrecientes o estables en los indicadores de la Unión Europea. De este modo, se continúa con el patrón observado en las últimas semanas.


De los 23 países que han informado de su situación con respecto a los casos Covid-19, uno ha mostrado un aumento en las tasas generales de casos en comparación con la semana anterior. Tres países han mostrado aumentos en la positividad de las pruebas, pero ningún país ha reportado aumentos en los indicadores hospitalarios o de UCI.


Además, se han informado 197 muertes en 18 países, y solo un país ha informado de un aumento en la tasa de mortalidad. No se prevé que ningún país experimente aumentos en el número de casos notificados de Covid-19, ingresos hospitalarios o muertes en el periodo hasta el 16 de julio de 2023, según las previsiones del modelo de conjunto.


Entre los 12 países que informaron al menos 10 resultados de la secuenciación o el genotipado del SARS-CoV-2 durante las semanas 24 y 25 (del 12 al 25 de junio de 2023), la distribución estimada de variantes preocupantes (VOC) o de interés (VOI) fue de 90,2 por ciento para la variante XBB.1.5; de 6,2 por ciento para la variante BA.2.75; de 5,7 por ciento para la variante BQ.1 y de 1,3 por ciento para la variante XBB.


Con respecto a la vacunación de Covid-19, entre las personas de 60 años o más, la aceptación acumulada de un primer refuerzo fue del 84,9 por ciento y de un segundo refuerzo fue del 35,6 por ciento.