15/11/2022
Actualidad

"De pesadilla": nueva variante Covid que nos visita desde Singapur

Institución - Fuente: msn.com
Tipo de documento: Noticia

La COVID-19 continúa protagonizando una pandemia que se encamina a una nueva oleada de casos en Europa tal y cómo ha constatado la Agencia Europea del Medicamento (EMA) durante las últimas semanas. Debido a la aparición de las subvariantes BQ.1 y BQ.2, los casos no dejan de aumentar desde hace 14 días, dirigiéndonos de lleno a una situación muy complicada por la también elevada incidencia de la gripe.


Ahora bien, desde Singapur nos llega la variante XBB, una nueva mutación del virus SARS-CoV-2 causante de la Covid-19 y que es conocida en este país como "variante de pesadilla". Si bien parece que los casos y las hospitalizaciones están remitiendo en esta región asiática desde octubre, el temor es elevado porque esta subvariante se ha detectado ya en algunos países de la UE y presenta una mayor resistencia a los anticuerpos adquiridos a través de la vacunación o de forma digital.


Por ahora, no parece que la variante de pesadilla vaya a ser la mayoritaria en Europa por el momento. Eso sí, se pide a las autoridades sanitarias de cada país miembro de la Unión Europea que extremen las preocupaciones para controlar una posible expansión generalizada.