20/9/2022
Actualidad

Covid-19 en directo: La incidencia acumulada se mantiene en 130

Institución - Fuente: redaccionmedica.com
Tipo de documento: Noticia

El Ministerio de Sanidad notifica 8.320 nuevos casos de coronavirus y 120 muertes en España


El Ministerio de Sanidad ha registrado este martes 8.320 nuevos casos de Covid-19. Entre todos ellos 4.607 se han generado en mayores de 60 años, elevando a 13.393.196 la cifra total de contagios en España desde que irrumpió la pandemia. Por lo que respecta a la incidencia acumulada, apenas varia con relación al último informe, manteniéndose en 129,82.


Por lo que respecta a los fallecimientos por coronavirus, se han registrado 120 más, de los cuales 55 se han sido en la última semana. En total, la cifra de muertos en España por coronavirus desde que surgió la pandemia alcanza el número de 113.845 personas.


Desde hoy, martes 20 de septiembre, los turistas que deseen acceder a España (tanto por vía aérea como marítima) no tendrán que presentar el formulario de control sanitario exigido hasta ahora. "Teniendo en cuenta la evolución de la pandemia a nivel global y la situación epidemiológica en España, y con el fin de favorecer la normalización de la movilidad internacional, con el menor impacto posible para la salud pública, se considera conveniente actualizar algunos de los aspectos contemplados en la Resolución de 1 de abril de 2022", recoge el BOE del lunes, 19 de septiembre.


Así, los turistas procedentes de países de fuera de a Unión Europea (UE) y de los estados asociados al espacio Schengen ya no tienen que someterse a dichos controles. No será necesario mantener la aplicación 'Spain Travel Health' (SpTh) necesaria para poder volar. En ella, se exigía a los pasajeros cumplimentar, antes de la salida del vuelo, el citado formulario de control a través de la aplicación o de la página web habilitada para poder obtener un código QR individualizado. Con él, los usuarios pasarían el control de seguridad y el embarque, donde tendrían que presentar los documentos que demostrasen la veracidad de la información introducida en el formulario de dicha aplicación.