Quirónprevencion colabora con la Volvo Ocean Race siendo el servicio oficial de prevención médica de la competición.

Mediante este acuedo Quirónprevención presta servicios de consultoría médica y estratégica a la Volvo Ocean Race, con revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos de la competición y con recomendaciones de mejora para la seguridad y salud de los regatistas participantes.

Son siete los equipos presentes en esta edición 2017-2018, un total de 71 personas a bordo que lidian día y noche, durante ocho meses, con condiciones meteorológicas extremas en un espacio de menos de 35 metros cuadrados. Esto hace que desde el punto de vista médico, esta regata sea un caso particular en materia de nutrición, hidratación, exposición a la radiación solar, privación al sueño, etc.

Para la empresa líder del sector de la prevención de riesgos laborales, si hay un deporte en el que la evaluación y prevención de riesgos tiene sentido, ese es la vela.


"Los regatistas, además de estar expuestos a los riesgos a los que se enfrenta cualquier deportista de élite debido al sobresfuerzo físico, tienen que hacer frente a durísimas condiciones impuestas por el propio entorno y protocolo de navegación, lo que hace que se convierta en deporte muy atractivo para una consultoría de seguridad y salud como Quirónprevención"

Fernando Camino, Director General de Quirónprevención

quironprevencion-official-supplier-volvo-ocean-racequironprevencion-official-supplier-volvo-ocean-race