Quirónprevención inaugura un centro médico polivalente en un enclave emblemático de Santander
Quirónprevención ha inaugurado hoy su nuevo Centro Médico Polivalente en los bajos del Gran Casino del Sardinero, un enclave emblemático de la capital cántabra. Con una superficie de 700 m², este nuevo centro refuerza la presencia de Quirónprevención en la ciudad y se convierte en un referente en atención médica en la región.
El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien destacó la importancia de que empresas como Quirónprevención sigan apostando por la ciudad, creando empleo y ofreciendo servicios de salud de alta calidad a sus habitantes.
También estuvo presente el Consejero de Salud de Cantabria, César Pascual, que puso en valor la relevancia de esta nueva apertura para el sistema sanitario regional: "La puesta en marcha de este centro médico polivalente sin duda supone una notable aportación a la sanidad de Cantabria. Por un lado, refuerza la oferta de servicios médicos en Santander, pero lo que es más importante, contribuye a la prevención y el cuidado de la salud laboral, un aspecto clave para el bienestar de nuestra población activa. Por ello quiero señalar que es una gran noticia el compromiso con la comunidad de Quirónprevención y su apuesta por la excelencia en la asistencia sanitaria."
Por su parte, Gabriel Pérez Serrano, director Comercial y Red de Quirónprevención, señaló la importancia que tiene para la compañía esta nueva apertura. "Este centro supone un gran hito en nuestra historia y vinculación con Cantabria y la ciudad de Santander. Con este centro estamos capacitados para ofrecer el mejor servicio y soluciones a nuestras empresas clientes y a la salud de sus profesionales y, además, ahora podemos llegar también a particulares".
Un equipo de profesionales al servicio de la salud
El nuevo centro cuenta actualmente con un equipo de 22 profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos) garantizando una atención personalizada y de calidad.
En el ámbito de la medicina del trabajo y la vigilancia de la salud, el centro ya está plenamente operativo, dando cobertura a más de 2.000 compañías y realizando más de 36.000 exámenes de salud anuales. Quirónprevención consolida así su papel como referente en la salud laboral en Cantabria, donde ya cuenta otros tres centros especializados, ubicados en Reinosa y Torrelavega.
Un nuevo referente en atención médica en Cantabria
Además, el centro cuenta también con servicio de fisioterapia y diferentes especialidades médicas como Pediatría, Traumatología, Dermatología o Diagnóstico por la Imagen, que ayudarán a posicionarlo como un punto de referencia en la comunidad.
Con esta apertura, Quirónprevención reafirma su compromiso con la salud de la población cántabra, proporcionando servicios médicos de excelencia en un entorno privilegiado.