Quirónprevención, empresa de seguridad y salud laboral del Grupo Quirónsalud, firma un acuerdo con la Volvo Ocean Race por el cual se convierte en el servicio oficial de prevención médica de la competición.

A través de este acuerdo, Quirónprevención prestará servicios de consultoría médica y estratégica a la Volvo Ocean Race, con revisión de los procedimientos, documentos y protocolos médicos de la competición y con recomendaciones de mejora para la seguridad y salud de los regatistas participantes.

La última edición de la Volvo Ocean Race arrancó el pasado mes de octubre en Alicante y Quirónprevención se incorpora a la aventura en una de las etapas más emblemáticas y duras de la regata, la etapa 7, que va desde Auckland (Nueva Zelanda) hasta Itají (Brasil), pasando por el lugar más remoto de la tierra, el Punto Nemo o el legendario Cabo de Hornos.

Deportista en barco de velaDeportista en barco de vela

Son siete los equipos presentes en esta edición 2017-2018, un total de 71 personas a bordo que lidian día y noche, durante ocho meses, con condiciones meteorológicas extremas en un espacio de menos de 35 metros cuadrados. Esto hace que desde el punto de vista médico, esta regata sea un caso particular en materia de nutrición, hidratación, exposición a la radiación solar, privación al sueño, etc.

Para la empresa líder del sector de la prevención de riesgos laborales, si hay un deporte en el que la evaluación y prevención de riesgos tiene sentido, ese es la vela. En palabras de su Director General, Fernando Camino, "Los regatistas, además de estar expuestos a los riesgos a los que se enfrenta cualquier deportista de élite debido al sobresfuerzo físico, tienen que hacer frente a durísimas condiciones impuestas por el propio entorno y protocolo de navegación, lo que hace que se convierta en deporte muy atractivo para una consultoría de seguridad y salud como Quirónprevención".

Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, muestra su satisfacción por el acuerdo. "Estamos encantados de poder contar con el apoyo, la experiencia y el renombre de Quirónprevención y de su equipo de especialistas en nuestro evento. Esta colaboración es especialmente relevante para nosotros porque la prevención es crucial para evitar complicaciones médicas mayores en las durísimas condiciones de vida a bordo, ya que los tripulantes se enfrentan a condiciones extremas durante los 9 meses de duración de la regata".

La Volvo Ocean Race, junto a los Juegos Olímpicos y la Copa América, es la competición más larga y dura del deporte profesional de vela y por sus 40 años de historia han pasado los mejores regatistas del mundo como Blake, Eric Tabarly, Conny van Rietschoten, Magnus Olsson, Grant Dalton o Ian Walker.

QUIRON OFFICIAL SUPPLIER COMBINED MARK_2017-18_RGBQUIRON OFFICIAL SUPPLIER COMBINED MARK_2017-18_RGB