familia sonándose en la cama imagen grandefamilia sonándose en la cama imagen grande

¿Vacunarme de la gripe? No sé yo...

¿Te preocupa el bienestar y la salud de tu familia? ¿De tus amigos? ¿De la gente de tu alrededor?

Podrías pensar que esta pregunta no tiene nada que ver con el tema de la vacuna de la gripe…

La gripe constituye un importante problema de salud pública. Las epidemias estacionales anuales de gripe están asociadas a una importante tasa de hospitalizaciones y mortalidad, así como a una considerable demanda de recursos en salud, también en España.

Una de las características destacables de la esta enfermedad es su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

"La fuente de la infección está constituida por las personas enfermas. La transmisión se produce fundamentalmente por vía aérea mediante gotitas que son originadas al hablar, toser o estornudar por la persona enferma y que alcanzan a una persona sin gripe, pero capaz de padecerla. El virus entra en la nariz, garganta o pulmones de una persona y comienza a multiplicarse causando los síntomas de la gripe. También puede transmitirse, con mucha menos frecuencia, por contacto directo, por ejemplo cuando una persona toca una superficie que contiene virus de la gripe -por ejemplo, la mano de un enfermo- y posteriormente se toca su nariz o su boca.

Las personas enfermas son capaces de transmitir la enfermedad desde un día antes del comienzo de los síntomas hasta unos 3 a 7 días después del comienzo de la enfermedad. Los niños pueden transmitir la gripe incluso durante más de 7 días tras el comienzo de los síntomas.

Los síntomas de la enfermedad comienzan de 1 a 4 días después de que el virus entra en el organismo. Algunas personas son infectadas por el virus de la gripe, pero no desarrollan síntomas de la enfermedad, sin embargo estas personas sí que pueden transmitir la enfermedad a otros." (fuente Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad)

La medida más efectiva para no contraer la gripe es la vacunación anual y aunque puede ser que tú no hayas pasado nunca la gripe y que no pertenezcas a ningún grupo de riesgo, sí que este año podrías padecerla y convertirte así en el vehículo de trasmisión de la enfermedad para tus hijos, tus mayores o incluso para tus compañeros de trabajo con los que también pasas gran parte de tu tiempo.

Por eso te preguntamos de nuevo, ¿te preocupa el bienestar y la salud de tu familia, de tus amigos…?


"Con tu vacunación no sólo cuidas tu salud, sino también la de los que te rodean."


Para que puedas ampliar más tu información acerca de la gripe te dejamos esta interesante infografía:


LA GRIPE (1)LA GRIPE (1)

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Archivo del blog