¿Quieres estar tranquilo y conocer tu estado inmunológico? Hazte la prueba del Sars-Cov-2

En estos momentos evitar el contagio es responsabilidad de todos.

  • PCR
  • Test Elisa
  • Test Rápidos

Solicita información en 91 122 14 52


Tipos de pruebas

PCR

Es la técnica de referencia para el diagnóstico del virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la enfermedad ya que es un sistema muy sensible, pudiendo detectar cantidades muy bajas de virus. Sin embargo, no diferencia por sí misma el estadio de la enfermedad en que pudiera encontrarse el paciente: inicio, fase aguda o fase de recuperación. Si se obtiene un resultado negativo de un paciente con alta sospecha de infección por el virus SARS-CoV-2, se deberá confirmar con una nueva prueba.

La toma de muestra es nasofaríngea y no es necesario acudir en ayunas.

Test Elisa

Detección de anticuerpos de tipo IgM e IgG frente al COVID-2019 (SARS-CoV-2) mediante el test de referencia (ELISA/Quimioluminiscencia): Inmunoensayo cuantitativo y con marcado CE.

  • Los anticuerpos de tipo IgM son marcadores de infección reciente y se detectan en un 90 % de los casos entre los días 4 a 7 de la infección, siguen aumentando hasta el día 14 y luego empiezan a disminuir.
  • Los anticuerpos de tipo IgG son indicativos de infección tardía , aparecen a partir de los 15-20 días del inicio de los síntomas y durarán más tiempo en sangre.

Los anticuerpos de tipo IgG se detectan algo más tarde (de media el día 8 post infección), y aumentan hasta las 3 semanas, aproximadamente.La sensibilidad y especificidad del test serológico que realizamos es cercana al 100%.Cabe mencionar que la prueba de detección de anticuerpos de tipo IgM e IgG frente el COVID-19 mediante el inmunoensayo NO es la prueba rápida o test rápido de detección de anticuerpos.

La toma de muestra es a través de una extracción sanguínea convencional y no es necesario acudir en ayunas

Test Rápidos

Permite retener los anticuerpos del paciente por unión a las proteínas del virus depositadas en el soporte, produciendo una coloración visible que suele ser producida por oro coloidal. Dicha banda se asocia, pues, a la presencia de anticuerpos específicos y algunos tests (pero no todos) permiten distinguir si se trata de IgM o IgG. Detectan sólo antígenos del virus y no de otros asociados a otras infecciones o patologías. La prueba se lleva a cabo en unos 15-20 minutos.

La toma de muestra es a través de una gota de sangre y no es necesario acudir en ayunas.