29/07/2021
Acceso información

Actualización de la situación de COVID-19 en todo el mundo (información de última fecha)

Institución - Fuente: ECDC - European Centre for Disease Prevention and Control
Tipo de documento: Información oficial

El ECDC presenta datos que se recopilan entre el lunes y el miércoles de la semana anterior y se publican los jueves.

El internauta ha de tener en cuenta que las actualizaciones nacionales que sirven de base al ECC se publican en diferentes momentos y en diferentes zonas horarias. Esto, y el tiempo que necesita el ECDC para procesar estos datos, pueden dar lugar a discrepancias entre las cifras nacionales y las publicadas por el ECDC. Se aconseja a los usuarios que utilicen todos los datos con precaución y conozcan sus limitaciones. Los datos están sujetos a correcciones retrospectivas; Los conjuntos de datos corregidos se publican tan pronto como se completa el procesamiento de los datos nacionales actualizados.

En el link que incluimos en esta página podrá encontrar información actualizada con la periodicidad y circunstancias comentadas anteriormente sobre:

  • Casos reportados
  • Curvas epidemiológicas
  • Distribución geográfica del COVID-19

NOTA: Tenga también en cuenta que el ECDC cambió a un programa de informes semanales para la situación de COVID-19 en todo el mundo y en la UE / EEE y el Reino Unido el 17 de diciembre de 2020. Por lo tanto, todas las actualizaciones diarias se han interrumpido a partir del 14 de diciembre. El ECDC publicará actualizaciones sobre el número de casos y muertes reportados en todo el mundo y agregados por semana todos los jueves.