11/09/2021
Actualidad

La variante Delta compromete la eficacia de las vacunas contra la Covid-19 en personas mayores

Institución - Fuente: consalud.es
Tipo de documento: Noticia

Así lo han confirmado tres estudios independientes, uno de los cuales revela también que Moderna es el suero más eficaz a la hora de prevenir hospitalizaciones.


Las vacunas protegen frente a la Covid-19 y así lo muestran los datos. Con todo, la variante Delta del SARS-CoV-2 y el tiempo hacen que el suero pierda eficacia, sobre todo entre los mayores de 75 años. Así lo han confirmado tres estudios estadounidenses independientes.


Además y también en el contexto de Delta, una de estas investigaciones revela que la vacuna de Moderna fue más eficaz a la hora de prevenir hospitalizaciones que los sueros de Pfizer y Janssen, en todas las franjas de edad, según recoge Reuters.


Para este estudio, se analizaron más de 32.000 consultas de urgencias y hospitales. Los resultados confirmaron que Moderna tenía una efectividad del 95% para prevenir hospitalizaciones, mientras que el porcentaje de protección descendía hasta el 80% con Pfizer y al 60% con Janssen.


Aún así, los expertos continúan asegurando que las vacunas contra la Covid-19 protegen frente a la enfermedad grave y muerte y así lo reflejan las estadísticas. A fecha de ayer, 10 de septiembre, un 73,9% de la población española ya está totalmente inmunizada contra el virus, mientras que un 78,2% ha recibido, al menos, una dosis.


Esta información pone sobre la mesa la potencial necesidad de reforzar la inmunidad de los mayores con una dosis adicional. En nuestro país, ya se ha autorizado la administración de este pinchazo extra para algunos pacientes en situación grave de inmunosupresión.


Origen de la información: