4/08/2021
Actualidad

Sanidad avisa de la mayor hospitalización por Covid de bebés de hasta 1 año

Institución - Fuente: redaccionmedica.com
Tipo de documento: Noticia

Aun siendo bajas, las tasas de ingreso, UCI y fallecimiento son más elevadas que la de niños mayores.


Si bien la tasa de bebés ingresados por coronavirus dista mucho de ser alta, pues no alcanza el 3 por ciento de los contagiados, sí es destacable la diferencia que existe en comparación con niños de mayor edad. De hecho, entre los 2 y los 17 años, el índice apenas supera el 0,5 por ciento, según los datos que ha actualizado el Ministerio de Sanidad.


En su informe con la información científico-técnica del Covid en distintos entornos y grupos de personas, el área que dirige Carolina Darias constata que, en bebés de menos de un año, "las tasas de hospitalización, ingreso en UCI y letalidad, aun siendo bajas, son relativamente superiores al resto de grupos de edad".


Según los datos de SiViEs, en España se han notificado 50.325 casos de coronavirus en menores de un año. De ellos, un 2,8 por ciento, 1.407 bebes, han requerido hospitalización. Además, 79 han sido ingresados en la UCI, una cifra solo superior en la franja de entre 6 y 11 años (81).


La misma fuente indica que el índice de hospitalización entre los 2 y los 17 años es sensiblemente inferior. El más alto lo presentan los jóvenes de entre 17 y 18 (0,61 por ciento), mientras que entre los 6 y los 15 apenas alcanza el 0,40 por ciento.


En lo que respecta a la mortalidad del Covid-19 en niños y adolescentes, Sanidad refleja un total de 27 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En menores de un año la tasa de letalidad es del 0,014 por ciento, algo superior a la del resto de cohortes, en las que no se supera el 0,004 por ciento.