17/08/2021
Actualidad

Pfizer solicita autorizar la tercera dosis de su vacuna a toda la población

Institución - Fuente: redaccionmedica.com
Tipo de documento: Noticia

La farmacéutica ya ha presentado sus datos a la FDA y espera enviárselos a la EMA en "próximas semanas".


Pfizer y Biontech han presentado a los reguladores estadounidenses (la FDA) los datos iniciales de un ensayo en etapa inicial para buscar la autorización de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el coronavirus Covid-19. Según informan medios como The New York Times, el país podría empezar a inyectar terceras dosis a mediados de septiembre.


Ambas compañías farmacéuticas han asegurado que la tercera dosis genera anticuerpos neutralizantes significativamente más altos contra el virus SARS-CoV-2 inicial en comparación con las dos dosis, así como contra las variantes Beta y Delta altamente infecciosas, informa Reuters.


Pfizer ha dicho que la eficacia de su vacuna disminuye con el tiempo, citando un estudio que mostró una efectividad del 84 por ciento desde un pico del 96 por ciento cuatro meses después de una segunda dosis. Algunos países, incluido Israel, ya han seguido adelante con sus planes de administrar dosis de refuerzo.


Si bien, la semana pasada la FDA autorizó una tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna para personas con sistemas inmunitarios comprometidos que probablemente tengan una protección más débil con dos dosis.


Los datos del ensayo de esta tercera dosis ya enviados a Estados Unidos se enviarán a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras autoridades reguladoras "en las próximas semanas".


Origen de la información: