3/08/2021
Actualidad

Los menores que han cumplido 12 años ya pueden acceder a la cita previa para vacunarse en Murcia

Institución - Fuente: consalud.es
Tipo de documento: Noticia

Salud adapta el sistema de citas web para que puedan pedir cita los menores que hayan cumplido 12 años.


Los nacidos en 2009 que ya hayan cumplido los 12 años pueden acceder ya a la cita previa para el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Murcia, después de que el sistema informático diera problemas durante el fin de semana y no dejara acceder a la cita previa a los nacidos en 2009.


No obstante, solo pueden obtener cita para vacunarse, aquellos que ya hayan cumplido los 12 años, ya que los protocolos sanitarios no permiten inocularles antes, tal y como explicó el lunes l consejero de Salud, Juan José Pedreño.


El domingo pasado se abrió al tramo de 12 a 19 años en el municipio de Murcia con más de un millar de dosis puestas y el lunes se amplió a Cartagena, Molina de Segura, Alcantarilla, Lorca, Los Alcázares, Mula, San Pedro del Pinatar, Alhama de Murcia, Totana, Caravaca de la Cruz, Yecla, Águilas, Jumilla y Cieza. En el resto de localidades se irá planificando en función de la disponibilidad de vacunas.


Pedreño aclaró que los nacidos en 2009 que este año cumplen 12 pero que todavía no lo han hecho, podrán ir solicitando cita para vacunarse una vez que hayan cumplido esa edad.