30/08/2021
Actualidad

Madrid vacuna contra el COVID sin cita previa y las 24 horas en el Hospital Zendal a partir de este lunes

Institución - Fuente: lasexta.com
Tipo de documento: Noticia

Se administran Pfizer, AstraZeneca y Moderna. Y ya son 12 los puntos de vacunación en los que se ponen primeras y segundas dosis sin cita.


La Comunidad de Madrid administra desde este lunes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca sin necesidad de cita previa. Además, según ha informado la Consejería de Sanidad, en un servicio 24 horas.


En esta línea, el Ejecutivo madrileño ha informado de que se elevan a 12 los puntos de vacunación en los que se ponen primeras y segundas dosis sin cita. A continuación, estos son los recintos en los que es posible recibir la dosis simplemente acudiendo al lugar y presentando la documentación:


  • Wizink Center (24 horas)
  • Ocho puntos centralizados de Atención Primaria (de lunes a viernes)
  • El estadio Wanda Metropolitano (de lunes a domingo)
  • El Colegio de Médicos de Madrid (de lunes a sábado).

No obstante, tal y como explica la Consejería de Sanidad, para poder ser vacunado sin cita es necesario presentar un documento identificativo como el DNI/NIE, Tarjeta Sanitaria o tarjeta de desplazado. En el caso de no disponer de ninguno de ellos, indica el ente, existe un procedimiento concreto acordado con el Ministerio de Sanidad, por el que los puntos de vacunación pueden generar un número de identificación que permite integrar a la persona en el Registro Nacional de Vacunación.


Asimismo, los ciudadanos que acudan por su segunda dosis solo podrán hacerlo si han cumplido los plazos especificados en la ficha técnica de la vacuna, además de aportar el informe de haber recibido la primera dosis.


Cabe recordar que la Comunidad de Madrid vacuna a toda la población general a partir de los 12 años. Para ello, la región ha habilitado un sistema de autocita en el que los usuarios pueden escoger cuándo y dónde vacunarse. En este enlace te explicamos cómo se utiliza.


Origen de la información: