23/08/2021
Actualidad

Covid-19 últimas noticias: decisión de la EMA sobre la tercera dosis

Institución - Fuente: redaccionmedica.com
Tipo de documento: Noticia

Comunidades como Andalucía y Galicia inician la vacunación en menores de 12 y 13 años.


Con más del 65 por ciento de la población ya inmunizada, España se encuentra a la espera de la decisión que tomará este lunes la Agencia Europea del Medicamento (EMA) acerca de la tercera dosis de la vacuna Covid-19. En un terreno de opiniones encontradas, la postura del organismo será decisiva para decidir el rumbo de las campañas de vacunación europeas, que ya han conseguido proteger a 239 millones de ciudadanos, el a al 65,4 por ciento de los adultos. Francia, ha sido uno de los primeros países en señalar su apoyo a esta medida en pacientes de riesgo, mientras que Israel y Hungría ya han comenzado el proceso, a pesar de que la propia Organización Mundial de la Salud pide retrasar dichas dosis adicionales.


En el plano nacional, aunque la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias ya vaticinó que "todo apuntaba a una tercera dosis", todavía hay organismos reticentes en cuanto a la idoneidad de inocular una futura dosis de refuerzo. Desde las autonomías, piden por tanto una decisión unánime que permita adaptar los planes de vacunación de cara al año que viene.


En cualquier caso, es necesario aumentar al máximo la tasa de vacunación entre la población, especialmente a la hora de reducir el riesgo de las nuevas variantes Covid-19 y conseguir la inmunidad de grupo. Para ello, según apuntan expertos en Epidemiología, es necesario vacunar a los menores de 12 años. Galicia y Andalucía comenzaban este lunes la vacunación de este grupo etario.


Origen de la información: