13/1/2022
Actualidad

Zapatero: "Nos quedan cuatro semanas para empezar a notar el descenso notable de la sexta ola"

Institución - Fuente: consalud.es
Tipo de documento: Noticia

Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, analiza, en una entrevista en el plató de ConSalud TV, la situación epidemiológica de la región en la sexta ola.


En plena sexta ola por la Covid-19, Antonio Zapatero, viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, analiza la situación epidemiológica de la pandemia en la región en una entrevista en el plató de ConSalud TV.


Respecto al posible pico de esta ola, Zapatero señala que "pensamos que hemos hecho techo entre el 29 y 30 de Diciembre", ahora mismo la tendencia es "a la baja de forma mantenida, lenta pero mantenida" y, se espera que se mantenga y disminuya en las próximas semanas.


En cuanto a la vacunación, el viceconsejero asegura que "en Madrid ha sido espectacular y hay que agradecérselo a los ciudadanos".


Además, respecto a la carga de trabajo de Atención Primaria en esta sexta ola, Antonio Zapatero ha explicado en qué consisten las medidas de la Consejería de Sanidad para apoyar al primer nivel de asistencia de la Comunidad de Madrid.