7/11/2021
Actualidad

Estados Unidos reabrirá mañana sus fronteras a los turistas: estos son los requisitos para entrar

Institución - Fuente: abc.es
Tipo de documento: Noticia

El país llevaba cerrado desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia del Covid-19.


Los turistas podrán volver desde mañana a Estados Unidos. El país reabrirá este lunes sus fronteras, tanto terrestres como aéreas, a personas vacunadas contra el Covid-19 con pauta completa, tras llevar cerrado desde marzo de 2020. La medida incluye los viajes desde la zona Schengen.


Hasta ahora, EE.UU. no permitía volar a extranjeros que lo hicieran desde diferentes regiones del mundo afectadas por el virus, con excepciones para los nacionales estadounidenses, residentes permanentes y titulares de algunos visados.


A partir de mañana, 8 de noviembre, la normativa exigirá a quienes viajen a EE.UU. desde el extranjero por avión que estén vacunados y que presenten un test de Covid negativo realizado como máximo 3 días antes de embarcar. Para demostrar el estado de vacunación se deberá presentar un certificado oficial. Para la entrada por la frontera terrestre, sin embargo, solo se exigirá la vacunación, no el test de Covid.


EE.UU. aceptará como vacunas válidas las que han recibido la autorización de emergencia de la Organización Mundial de la Salud: Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.


En cuanto a los no vacunados, ya sean ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales o el pequeño número de ciudadanos extranjeros no vacunados exceptuados, deberán mostrar la documentación de un test negativo realizado como máximo un día antes de embarcar.