21/08/2021
Actualidad

Estados Unidos prevé aprobar la vacuna de Pfizer el próximo lunes

Institución - Fuente: diariomedico.com
Tipo de documento: Noticia

Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero en mayo Pfizer y su socio Biontech solicitaron la aprobación total.


El próximo lunes la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) tiene previsto aprobar totalmente la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, según informa el New York Times. Hasta ahora sólo estaba autorizada para uso de emergencia, pero ya en el mes de mayo tanto Pfizer como su socio Biontech solicitaron a la FDA la aprobación total de su suero en el país.


Esta medida podría impulsar la campaña de vacunación en Estados Unidos al convencer a más ciudadanos estadounidenses no vacunados de que la vacuna de Pfizer es segura y efectiva.


En el informe de la situación del coronavirus del Ministerio de Sanidad de España, hecho pública ayer viernes, se recogen datos mundiales de la pandemia y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos tiene 37.259.886 casos confirmados y 157.694 son diarios. Así, su incremento promedio en los últimos siete días es del 0,39% y la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días asciende a 569.


En cuanto a los fallecimientos, según el mismo informe, se han contabilizado 623.244, por tanto, la letalidad de la covid-19 en Estados Unidos es del 1,7%.