13/11/2021
Actualidad

Siete de cada 10 pacientes covid en las UCI españolas están sin vacunar

Institución - Fuente: redaccionmedica.com
Tipo de documento: Noticia

En Cantabria y Murcia, todos los ingresados en unidades de cuidados intensivos no han recibido ninguna dosis.


El 70 por ciento de los pacientes Covid-19 de las UCI en España no se han vacunado contra el virus. La mayoría de las comunidades autónomas informan de que el grueso de los ingresados en unidades de cuidados intensivos por coronavirus no han recibido ninguna dosis contra el coronavirus.


En Cantabria y Murcia, todos los pacientes covid de las UCI están sin inmunizar, según la información recabada por Redacción Médica. En Cantabria hay dos pacientes en unidades de cuidados intensivos sin vacunar, así como catorce personas hospitalizadas en planta, de las cuales nueve tienen la pauta de vacunación completa.


Por su parte, en Murcia todos los ingresados por Covid-19 en UCI no han recibido la vacuna. Además, la comunidad autónoma ha entrado una situación de repunte de contagios, según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño, tras aumentar la tasa de incidencia un 10 por ciento respecto a la semana anterior.


En Castilla-La Mancha hay once pacientes covid en las UCI, de los cuales el 83 por ciento no estaban vacunados contra el virus. En Cataluña, ese mismo porcentaje es del 75 por ciento, mientras que en Baleares es del 73 por ciento.


A diferencia del resto de regiones, Castilla y León y Extremadura han registrado un 34 por ciento y un 33 por ciento de no vacunados en sus unidades de cuidados intensivos. En Extremadura solo uno enfermo covid en UCI no se ha vacunado de los tres que hay en la actualidad. Además, el 91,6 por ciento de los ingresados por esta enfermedad en Extremadura está inmunizado. Por su parte, los no vacunados en planta en los hospitales de Castilla y León representan el 15 por ciento.


En Galicia, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado recientemente que "uno de cada cuatro" hospitalizados en la región son personas que no se han inmunizado. A pesar de que solo un 6 por ciento de los ciudadanos de la comunidad no han recibido las dosis contra el covid, Feijóo ha insistido en la importancia de vacunarse y ha dicho que "sería bueno para ellos y para el conjunto de la sociedad".


También el Ministerio de Sanidad confirma la información que recogen las comunidades autónomas y en palabras de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el departamento aseguró que los ingresados en las unidades de cuidados intensivos por coronavirus están "mayoritariamente" sin vacunar.