29/09/2021
Actualidad

Moreno espera que toda Andalucía, "en las próximas semanas", esté en el nivel de normalidad sin restricciones

Institución - Fuente: europapress.es
Tipo de documento: Noticia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha confiado este miércoles en que, en las "próximas semanas", toda la comunidad se encuentre en Nivel 0, lo que supone la vuelta a la "normalidad prácticamente absoluta", con lo que dejarán de existir en todo el territorio andaluz los límites de aforos y de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo que se tuvieron que establecer para la lucha contra la pandemia del coronavirus.


Durante su comparecencia en el Palacio de San Telmo de Sevilla junto al presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, Moreno ha manifestado que, desde este viernes, la mitad de Andalucía estará en ese Nivel 0 y que lo previsible es que la totalidad de la comunidad, en las próximas semanas, se encuentre en esa situación.


Ha mostrado su satisfacción porque millones de personas vayan a disfrutar desde este viernes de "normalidad prácticamente absoluta", pero siempre manteniendo las "precauciones clásicas" sobre uso de mascarilla, lavado de manos y distancia de seguridad en la medida de lo posible. Las restricciones en cuanto a horarios de los negocios de hostelería o restauración, según ha apuntado, serán las que determinen, como ha ocurrido siempre, las ordenanzas de los respectivos ayuntamientos.


"Caminamos de manera muy rápida hacia la normalidad", según ha expresado el presidente, quien ha mostrado también su satisfacción por que desde las 00,00 horas de este jueves los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico podrán completar el cien por cien de su aforo en las zonas con Nivel 0 y Nivel 1.


No obstante, Juanma Moreno ha querido trasladar al mismo tiempo un mensaje de prudencia porque la pandemia todavía sigue y hay muchos países, por ejemplo, de África, con un porcentaje de vacunación muy bajo, de manera que podría surgir otra variante del virus.


"Seamos serenos a la hora de disfrutar este espacio de libertad que nos hemos ganado a pulso", ha expresado el presidente, quien ha augurado que queda mascarilla "para meses". "Pero ya estamos dando pasos muy acelerados hacia esa ansiadísima normalidad", ha apuntado.