29/08/2021
Actualidad

Miles de personas protestan en Alemania por las medidas para frenar el virus

Institución - Fuente: france24.com
Tipo de documento: Noticia

Miles de personas protestaron en Berlín este sábado en contra el certificado sanitario exigido por el Gobierno para tratar de mitigar la pandemia del Covid-19. Al menos 50 personas fueron detenidas. Entre tanto, en EE. UU., el presidente Joe Biden acusó a China de ocultar información sobre los orígenes del virus. Y en El Salvador las autoridades lanzaron el certificado digital de vacunación.


Aunque la vacunación contra el Covid-19 avanza en varios países y ha sido clave en la disminución de casos graves y muertes, la propagación de variantes más contagiosas como Delta ha obligado a algunas naciones a tomar medidas como la exigencia de certificados de vacunación.


De acuerdo con los epidemiólogos, aunque los inmunizados pueden contagiarse y contagiar, están mucho más protegidos de la enfermedad.


Pero muchos han decidido no vacunarse y tras más de un año y medio de pandemia, algunos ciudadanos en distintos rincones del planeta protestan contra sus Gobiernos por las nuevas medidas lanzadas para frenar la expansión del coronavirus.


En medio de la frustración de algunos, aún quedan dudas sobre los orígenes del fatídico virus que ha causado miles de muertes, una profunda crisis económica, la paralización de viajes y cambios en la vida cotidiana.


Hasta el momento, la emergencia sanitaria deja al menos 4.492.740 fallecidos y 215.879398 contagios, según los registros de la Universidad Johns Hopkins.