1/09/2021
Actualidad

Madrid iniciará el curso escolar con el 85% de alumnos de 12 a 19 años con una dosis de vacuna

Institución - Fuente: telemadrid.es
Tipo de documento: Noticia

Se prevén tres escenarios en función de la evolución de la pandemia. La mascarilla seguirá siendo obligatoria a partir de los 6 años.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha explicado este miércoles que se prevé iniciar el curso escolar 2021-2022, la próxima semana, con cerca del 85% de alumnos con edades comprendidas entre 12 y 19 años con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19 y cerca del 30% con la pauta completa de inmunización.


Actualmente, más de 362.580 adolescentes y jóvenes (el 65,5% de la población de la región en esa franja de edad) ya tienen administrada una dosis, mientras que los que han completado la pauta de vacunación frente al virus son más de 130.000 (el 23,4%).


Así lo ha conocido el Consejo de Gobierno en su reunión, en la Real Casa de Correos, de cara a la vuelta a las aulas, que la Comunidad de Madrid plantea afrontar de manera presencial en todos los niveles educativos, aunque con el mantenimiento de algunas medidas sanitarias que consideran necesarias por la pandemia.


Las instrucciones que el Ejecutivo autonómico remitió a los centros educativos de la región están basadas en el documento presentado en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada en mayo con los ministerios de Educación y Formación Profesional, Sanidad y Política Territorial, y que contó con la participación de las comunidades autónomas.


Desde el Gobierno madrileño han explicado que se prevé, en función de la evolución de la crisis sanitaria por Covid-19, tres posibles escenarios, a partir de los cuales la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha elaborado los planes de contingencia que corresponden a cada uno de ellos.


En el escenario actual, salvo evolución negativa de la crisis sanitaria, en Educación Infantil, Primaria y Especial se conformarán grupos de convivencia estable de acuerdo con las ratios establecidas en las leyes estatales de 2006 y 2010.


En Educación Secundaria Obligatoria, Educación de Personas Adultas, Bachillerato, Formación Profesional, Programas Profesionales y Enseñanzas de Régimen Especial se mantendrá una distancia interpersonal dentro del aula de 1,2 metros, con el fin de garantizar la presencialidad. Mientras, la ratio de los grupos tendrá como máximo las establecidas en la normativa aplicable.


La mascarilla será obligatoria para todas las personas a partir de los seis años de edad, aunque su uso en el exterior podrá flexibilizarse de acuerdo con la evolución epidemiológica de la Covid-19 y el porcentaje de vacunación de la población, siempre siguiendo lo que establezcan las autoridades sanitarias competentes en esta materia.