11/11/2021
Actualidad

España suma 4.286 nuevos casos y 30 fallecidos; la incidencia sube cinco puntos

Institución - Fuente: elmundo.es
Tipo de documento: Noticia

La incidencia acumulada (IA) ha vuelto a aumentar tras estas 24 horas. Este jueves, y tras una subida de más de cuatro puntos desde ayer, el marcador se sitúa en los 67,07 casos por 100.000 habitantes.


La epidemia de covid-19 se acelera en Alemania, que ha superado el umbral de los 50.000 contagios diarios y registra cada vez más hospitalizaciones, lo que ha forzado al futuro canciller Olaf Scholz a reaccionar.


España, con la tasa más alta de vacunación contra el coronavirus de los países grandes de Europa, se libra, de momento, del aumento de infecciones que está registrando el continente, pero los expertos advierten que el país sigue siendo vulnerable al virus ante la llegada de un clima más frío, la disminución de la protección de las vacunas Covid y el riesgo de las nuevas variantes.


Los datos de hoy en cuanto a mortalidad también experimentan cambios respecto al miércoles, y es que se han notificado 30 nuevos fallecimientos, 29 menos que hace 24 horas. Y, según la estadística del Ministerio, el número de personas que ha perdido la vida por coronavirus en España asciende ya a 87.647.