12/11/2021
Actualidad

Escudero espera llegar al 90% de inmunizados a finales de la próxima semana y descarta restricciones en Navidad

Institución - Fuente: europapress.es
Tipo de documento: Noticia

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha subrayado este viernes que la previsión del Gobierno regional apunta a un 90% de la población diana (mayores de 12 años) con la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 a finales de la semana próxima, unos niveles de inmunización que en principio hacen descartar la adopción de medidas restrictivas para los no vacunados de cara a la Navidad.


En declaraciones a los medios en el Hospital Gregorio Marañón, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha destacado que en la región continúa la situación de "control" a pesar del "pequeño incremento" de casos en los últimos días, con una incidencia acumulada a 14 días en la región este viernes que se sitúa en 68 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 7 días la cifra es de 38.


A pesar de este "pequeño incremento", el consejero ha puesto el acento sobre la situación hospitalaria, con 305 ingresados y 70 personas en la UCI, para hablar de situación de "control" y ha incidido además en las buenas cifras de vacunación, con el 91,3% de la población diana con al menos una dosis y un 89,7% con la pauta completa.


"Esperamos llegar al 90% de pauta completa a finales de la semana próxima, que es uno de los objetivos", ha subrayado el consejero, que en cualquier caso ha incidido en la necesidad de permanecer "alerta" e ir evaluando la situación.


"Ahora tenemos que hablar de una situación completamente distinta. La experiencia internacional es completamente distinta a la que existe en la Comunidad de Madrid por los altos índices de vacunación. Excepto Irlanda y Portugal el resto de países está en un porcentaje más bajo de España y eso hace que los contagios no sean la única causa para tomar decisiones sino la respuesta asistencial, con estabilidad durante más de seis semanas", ha explicado.