15/09/2021
Actualidad

La Comunidad de Madrid no plantea aún un horizonte para dejar de usar mascarilla en interior de locales

Institución - Fuente: elconfidencialdigital.com
Tipo de documento: Noticia

La Comunidad de Madrid no plantea aún un horizonte para dejar de usar mascarilla en interior de locales.


La Comunidad de Madrid no plantea aún un horizonte para dejar de usar la mascarilla en interiores, según ha desgranado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


"Ya estamos empezando a no tener que utilizarla en determinados ambientes y lo vemos claro en deporte o al aire según en qué situación, pero la mascarilla hasta que esta pandemia desaparezca creemos que todavía queda bastante tiempo, va a haber determinados entornos que va a tener que usarse de manera obligatoria", ha declarado.


En este sentido, ha explicado que en interiores de momento no plantean un horizonte en el que no tengan que usarse, dado que está muy condicionado a la ventilación. Escudero ha incidido en que hay que seguir monitorizando y viendo cómo avanza la situación epidemiológica.


En cuanto a su uso dentro de los centros escolares, Escudero ha manifestado que están en pleno trabajo con la consejería de Educación y ha desgranado que es algo que se tendrán que plantear en la revisión que realizan cada quince días si continúa esta tendencia.


Origen de la información: