5/09/2021
Actualidad

Los camiones de limpieza en Orense: la medida más efectiva contra los botellones tras el toque de queda

Institución - Fuente: elmundo.es
Tipo de documento: Noticia

Como ya pasó en julio, a partir de las 3.00 de la mañana sigue habiendo jóvenes en las calles, que se quejan de que los camiones usan los chorros de agua para disolver las aglomeraciones.


Los botellones en Orense vuelven a centrar la actualidad. Como ya denunciaran en julio varios medios locales, muchos jóvenes siguen en las calles haciendo botellón pasadas las tres de la madrugada, es decir, no respetando el toque de queda.


El 12 de julio, publicaba La Región que muchos de estos jóvenes se quejaban de que el Ayuntamiento de la ciudad gallega sacaba los camiones de limpieza pasado el toque de queda y empleaban los chorros de agua directamente contra las aglomeraciones para obligar a la gente a abandonar el centro.


Este fin de semana, la polémica sobre el empleo de estos camiones municipales ha vuelto a los medios, en lo que parece una medida camuflada para acabar con los botellones pasadas las tres de la mañana.


Los datos de evolución del Covid publicados este domingo por la Consellería de Sanidade reflejan que, en términos generales, los indicadores señalan una estabilización de la pandemia en Galicia. Los nuevos contagios no superan los 300 y la tasa de positividad de las PCR (el número de positivos por cada 100 pruebas realizadas) vuelve a estar por debajo del límite del 5% que marca la OMS para dar por controlada la pandemia.


En las últimas 24 horas se han detectado 23 nuevos casos en el área de Orense, mientras que mantiene 593 casos activos (53 menos).


Sin embargo, se cuentan 19 hospitalizados en planta, con uno más en críticos (siete).