20/09/2021
Actualidad

Alemania rechaza poner fecha al levantamiento de todas las restricciones

Institución - Fuente: swissinfo.ch
Tipo de documento: Noticia

El Gobierno alemán rechazó hoy poner fecha al levantamiento de todas las medidas introducidas para contener la pandemia del coronavirus al señalar que, aunque la situación se desarrolla en la buena dirección, todavía hay muchas personas sin vacunar.


"Vamos por el buen camino, pero a día de hoy no hay fundamentos para decir que tal día desaparecerán todas las restricciones, sino que más bien hay buenos motivos para mantener las medidas básicas" de higiene, distanciamiento, ventilación y uso de mascarilla, señaló el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert.


Recordó, además, que ya hoy existen amplias posibilidades de participar de la vida social y que afortunadamente la presencialidad en las escuelas es la norma.


Celebró la "muy buena evolución" de los últimos días en lo que respecta a incidencias, hospitalizaciones y factor de transmisión del virus que, agregó, "son una muestra de que las medidas son eficaces".


La llamada regla de las tres G -por Geimpft, Genesen o Getestet, en alemán, vacunado, sanado o sometido a test, con resultado negativo-, en vigor desde el 23 de agosto pasado, "ha contribuido a este éxito", agregó en rueda de prensa.


No obstante, advirtió, no es un desarrollo que permita "tener la certeza" ahora que "el otoño y el invierno serán buenos", y una de las razones, agregó, es la cifra de personas no vacunadas, "que es todavía demasiado elevada".


Hasta este domingo, el 67,2 % de la población de Alemania había sido vacunada, el 63,1 % con la pauta completa.


Las autoridades sanitarias verificaron 3.736 nuevos contagios en 24 horas y 13 muertos por o con covid-19, mientras los casos activos se sitúan en Alemania en unos 155.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados la pasada madrugada.


La incidencia acumulada en siete días se sitúa en 71,0 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes.


El RKI notificó en su informe diario 135 hospitalizaciones de pacientes con covid-19 en un día, con lo que la tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa en 1,65 por cada 100.000 habitantes.


El porcentaje de pacientes con covid-19 ingresados en las ucis asciende al 6,9 %.


Origen de la información: