22/09/2021
Actualidad

Alemania admite una radicalización negacionista después de que un hombre matara a un cajero que le pidió ponerse una mascarilla

Institución - Fuente: eldiario.es
Tipo de documento: Noticia

El Gobierno alemán ha admitido este miércoles que el movimiento en contra de las restricciones contra la pandemia tiene un núcleo cuyo número decrece, pero se está "radicalizando" tras conocerse la muerte de un hombre por parte de otro que le disparó y declaró su "hartazgo" por las medidas. "La escena se está haciendo más pequeña pero su núcleo se está radicalizando", ha declarado Marek Wede, portavoz del Ministerio del Interior en conferencia de prensa en la capital alemana en la que se ha abordado el suceso y el movimiento de los negacionistas.


Wede dijo que se está investigando lo ocurrido y añadió que las autoridades ya advirtieron de que "no se debe infravalorar" la capacidad de que miembros del movimiento que está en contra de las restricciones por la pandemia y propaga teorías conspiratorias sea capaz de cometer "actos violentos".


El martes se conoció que un hombre admitió haber matado el sábado pasado de un disparo al cajero de una gasolinera en Idar-Oberstein (oeste de Alemania) por haberle solicitado que se pusiese la mascarilla. El hombre, en prisión preventiva, alegó ante el juez de instrucción que las restricciones de la pandemia le habían afectado mucho y que de esta forma quería dejar claro su hartazgo.


El diario "Tagesspiegel" informó que en grupos ultraderechistas y conspiratorios del servicio de mensajería Telegram se ha aplaudido y justificado al autor confeso del crimen.


Hoy el Gobierno ha agregado sobre el suceso que no se pronuncia sobre el eventual trasfondo del caso hasta que se conozca el resultado de la investigación, pero declaró que lo ocurrido es un "hecho aborrecible" y "desconcertante".