Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Cuando viajes, más vale prevenir: los paisajes naturales más peligrosos del mundoCuando viajes, más vale prevenir: los paisajes naturales más peligrosos del mundo

Cuando viajes, más vale prevenir: los paisajes naturales más peligrosos del mundo

¿Te gustan los viajes de riesgo? Si tu respuesta es sí, te recomendamos que eches un vistazo a estos ocho destinos con paisajes extraordinarios, pero que a la vez son los más peligrosos del mundo.

En este tipo de excursiones es fundamental viajar con precaución y estar bien equipado para lo que pueda llegar a ocurrir. En la mayoría de ellos, el nivel de riesgo es muy alto, por lo que queremos concienciaros, a través de las siguientes imágenes, en las que veréis cómo los turistas no toman ninguna medida de prevención.

Saltstraumen (Noruega). No te hace falta ser el que más se acerca al borde del precipicio. Las vistas son espectaculares, pero es mejor ver el paisaje desde una distancia moderada para evitar una posible caída.
rocknb-700x481rocknb-700x481

Roca Kjerag (Noruega). Esta roca está situada entre dos muros de piedra, a más de 240 metros de altura. Es una excursión muy transitada si se visitan los fiordos noruegos. Lo mejor es verla de lejos sin tener que subirse encima. En uno de los saltos nos podemos resbalar y si hubiera ráfagas de aire, podríamos perder el equilibrio.

noruega2b-700x481noruega2b-700x481

La Quebrada( México). Tirarse desde las alturas es el entretenimiento favorito para los que quieren darse un chapuzón cargado de adrenalina. El acantilado más alto se encuentra en La Quebrada, con 45 metros de altura. Saltar desde esta cima puede es muy peligroso, ya que el baño nos puede costar la vida.

laquebradab-700x481laquebradab-700x481

Valle de la muerte (Chile). Este paisaje es muy seco, por lo que debemos estar bien preparados. Además de llevar una ropa de algodón y holgada, el agua no puede faltar para hidratarnos frecuentemente.

valle_diablob-700x481valle_diablob-700x481

K2 en el Himalaya (Frontera entre Pakistán y China). Esta montaña es frecuentada por deportistas. Los aficionados al alpinismo acuden a esta cumbre para superar sus metas. Hay que preparar una ruta segura e ir con el equipo más adecuado. Obviamente, el K2 está sólo al alcance de los grandes escaladores.

himalayab-700x481himalayab-700x481

Puente Hussaini (Pakistán). Este puente no está en sus mejores condiciones, como se puede apreciar en la imagen. Se puede visitar, pero esperemos que a nadie se le ocurra intentar cruzarlo.

puente_hussainib-700x481puente_hussainib-700x481

La piscina del Diablo (Zambia). Esta piscina natural está situada en el mismo borde de un acantilado de 103 metros de altura. El baño puede ser muy divertido, pero las corrientes de agua no avisan y nos pueden arrastrar a la zona peligrosa.

piscina_diablob-700x481piscina_diablob-700x481

El cañón de antílope (EEUU). Está situado en un desierto con altas temperaturas, por lo que debemos llevar siempre agua en nuestras mochilas. Por otro lado, existen brechas gruesas en las que una persona puede adentrarse en las galerías interiores. No es necesario jugársela entrando en ellas, pues hay zonas habilitadas para poder ver el cañón con más seguridad.

antílopeb-700x481antílopeb-700x481


El Gran Cañón (EEUU). La mayoría de los turistas que visitan la Costa Oeste de Estados Unidos no dudan en conocer este Parque Nacional. Existen distintas excursiones: de una mañana, de dos días o incluso de más de tres días para recorrer cada lugar del parque. Muchos de ellos, tienen vistas que más de un turista arriesgado se anima a posar al borde de un precipicio para conseguir una foto más impresionante. Cuidado con las alturas, más vale hacer una foto normal que poner nuestra vida en peligro.

gran_cañonb-700x481gran_cañonb-700x481


En fin, que lo de ‘más vale prevenir’ ha dejado aquí de ser una frase hecha: en viajes, y en sitios del altísimo riesgo que aparecen en estas imágenes, prevenir es lo único que te salva la vida. Teniendo en cuenta ser precavido, recorrer el mundo es uno de los mayores placeres de la vida.


Créditos de la imágenes:

#1: Leo SetäEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#2: Leo SetäEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#3: Jorge NavaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#4: Otavio PiskeEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#5: Maria LyEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#6: Nuestro rumboEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#7: joepyrekEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#8: theobineEste enlace se abrirá en una ventana nueva

#9: Karla VillaizanEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog