Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Solidarízate con los alérgicosSolidarízate con los alérgicos

Solidarízate con los alérgicos

¿Tienes a alguien en casa o en el trabajo que sea alérgico? Que no pare de estornudar, que deje la mesa llena de clínex, que cada vez que sale a la calle se transforme… Pues sí, hay muchos alérgicos y nosotros desde este post nos queremos solidarizar con ellos y explicar que hay muchas cosas que cambian algunos meses del año para estas personas. Sigue leyendo y descubre cómo les afecta esta época del año.

Sueño: es una de las cosas que más les afecta. No descansan igual y hay días que se les hacen muy duros y lo único que quieren hacer es coger la cama.

Ventanas cerradas: si vives o trabajas con algún alérgico hay que ser muy cuidadosos a la hora de tener cerradas las ventanas para que no se cuele ningún gramo de polen que pueda perjudicar el ambiente. Lo mejor es trabajar con ventanas cerradas y, si hace calor, usar el aire acondicionado.

Ambientes secos: son los más desagradables para ellos. De hecho, una opción para que estén más cómodos en espacios cerrados es utilizar humificadores.

Lejos de los animales: muchas veces estar cerca de determinadas especies les agrava los síntomas.

Nada de terrazas: ya empieza el buen tiempo y para los alérgicos tomar algo en una terraza no es la mejor opción, porque les perjudica mucho más que estar en un lugar cerrado.

No se pueden planear excursiones al aire libre: un día en el campo, un paseo tranquilo, una mañana en un parque… es una pena, pero son planes casi prohibidos.

Limpieza: los ácaros son su peor enemigo en muchas ocasiones y, aunque suene a excusa, hay que tener consideración con los alérgicos y relevarles de las labores de limpieza doméstica. Puedes optar por que hagan otras tareas del hogar.

No olvidar los pañuelos de papel en la lista de la compra: consumen muchos a lo largo de esta estación y lo mejor es tener provisiones por casa.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog