Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Saca una hora diaria para andar y tu cuerpo te lo agradeceráSaca una hora diaria para andar y tu cuerpo te lo agradecerá

Saca una hora diaria para andar y tu cuerpo te lo agradecerá

¿Practicas algún deporte? ¿Vas al gimnasio? ¿No haces nada de ejercicio? ¿Y si te decimos que andar durante una hora todos los días mejorará tu salud, tu cuerpo quemará grasas, moldearás la figura y te ayudará a prevenir enfermedades como la diabetes? Parece el ejercicio perfecto, ¿no? ¡Claro! Con una buena rutina ya verás que notarás los resultados.

¿Por qué es bueno andar?

Andar es un ejercicio muy completo. Además, no es nada aparatoso. Lo único que necesitas es tener fuerza de voluntad, utilizar un buen calzado y salir a pasear a diario. Este ejercicio ayuda a prevenir enfermedades como las patologías cardiovasculares, la diabetes, la demencia o la osteoporosis.

Además, caminar es muy buen moldeador porque tonifica piernas, glúteos y abdominales. Es mucho menos invasivo que salir a correr o practicar otro tipo de deporte que puede provocarnos lesiones.

¿Cuánto es lo recomendable?

Lo recomendable es andar 40-50 minutos diarios, pero a medida que le cojamos el gusto podemos poner la meta de aguantar una hora. Siempre lo tenemos que hacer a buen ritmo para poder recorrer más de 5 km. El día que tengamos más tiempo, podemos animarnos y caminar 1 hora y media para conseguir superar los 10 km.

Si no haces normalmente ejercicio empieza poco a poco. Sal 20 minutos y vete aumentando el tiempo según vayas cogiendo la costumbre.

¿Lo podemos alternar con otros ejercicios?

Por supuesto. De hecho, hay gente que se aburre si practica lo mismo a diario. Podemos combinarlo con el running o con otros ejercicios de cardio, yoga, pilates, etc. Lo ideal es hacer algo que nos guste y nos motive. Por eso, puedes hacer marchas distintas. Un día dedicarle más tiempo, caminar por sitios diferentes, hacer recorridos a distintas velocidades. También, si quieres, puedes incorporar algo de running.

¿Ayuda a adelgazar?

Cualquier actividad que hagamos nos ayuda a mantener la línea. Para tener un peso equilibrado no solo basta con hacer ejercicio. Lo ideal es llevar una dieta sana y variada y combinándolo con algo de ejercicio no deberíamos tener problemas de asentarnos en un peso adecuado.

¿A qué esperas para salir a andar?

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog