Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

vending_848vending_848

¿Y si ponemos fruta, pavo en lonchas y ensaladas en las máquinas de vending de las empresas?

Los beneficios de la dieta mediterránea hace tiempo que han traspasado fronteras y son proclamados desde una gran variedad de ámbitos médicos, científicos, gastronómicos y turísticos. Pero ¿qué es la dieta mediterránea y cómo podemos adaptarla a nuestro entorno?

Desgraciadamente, no cuentan como tal un sándwich y un refresco, por mucho que los consumamos al lado del mar, ni un plato de lentejas engullidas de pie en la cocina mientras vemos las noticias y ponemos la lavadora. Según reza la página web de la Fundación Dieta MediterráneaEste enlace se abrirá en una ventana nueva, "es un estilo de vida equilibrado, que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y actividades humanas diversas".

Algo que es relativamente sencillo durante el fin de semana o las vacaciones se complica cuando disponemos de poco tiempo para comer por motivo de nuestro horario o agenda laboral, y se hace prácticamente imposible cuando tenemos que recurrir para alimentarnos a las máquinas de vending que generalmente nos rodean.

Mi objetivo es describir qué productos debería tener una máquina de vending para acercarse a una verdadera dieta mediterránea y de paso disminuir la oferta de productos azucarados. No hace falta eliminar los productos clásicos (aunque tampoco pasaría nada); se trata, más bien, de dar opciones alternativas. Siempre que el precio se mantenga similar, el consumo irá marcando la dirección a seguir.

Infografia VendingInfografia Vending


Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Comentarios
  • Rafael Casas Anel
    17 noviembre 2015a las 12:00

    Interesante propuesta. Sin embargo, creo que poco se solucionaría mientras no se produzca un cambio de estilo de vida, que en este caso no parece posible sin un cambio de cultura empresarial. Nadie debería verse obligado a alimentarse de máquinas de vending. Realmente, no sé si existe la tan cacareada "dieta mediterránea". Lo que sí existe, y es urgente, es la necesidad de volver a ese estilo de vida que ahora llaman SLOW. Tómate tu tiempo para comer, para cocinar, para dialogar, para la familia, para disfrutar. Algo que el modelo demográfico de concentración de población en unas pocas grandes ciudades no facilita precisamente. Para enfrentarse a la "malnutrición" de las sociedades avanzadas hace falta, sí, responsabilidad individual, pero también voluntad política.

  • Jesús Mari
    17 noviembre 2015a las 16:00

    Muy interesante, yo además incluiría fruta fresca, de temporada y producto local . Con lo que a parte de ser saludable seríamos sostenibles y deberíamos incluir centros como Universidades y Centros de FP como personas que en breve saldrán al.mundo laboral.
    Un saludo
    Jesús Mari

    Prevenidos
    18 noviembre 2015a las 17:05

    Buen aporte Jesús. Saludos.

  • Marta Gonzalez
    18 noviembre 2015a las 11:30

    Me ha encantado la idea…..deberíamos promocionar este tipo de alimentación en las empresas de vending…empezando por las que tengan contrato con nosotros

    Prevenidos
    18 noviembre 2015a las 17:05

    Nos alegra que te haya gustado Marta:)

  • 27 mayo 2016a las 17:14

    Si, por favor, no hay nada sano en esas máquinas

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog