Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

¡En navidad, todo corazón!¡En navidad, todo corazón!

¡En navidad, todo corazón!

Para poder disfrutar de todo lo que significan estas fiestas y dar lo mejor de cada uno, debemos tener un gran corazón… Y para cuidarlo, tenerlo fuerte para todas las emociones que nos esperan y ser más saludables, no debemos olvidar algunos consejos y tener presente las siguientes recomendaciones:

Elige un menú saludable para las fiestas

La Navidad es sinónimo de alegría, ilusión, celebración. Y, en ella, los placeres culinarios juegan un papel fundamental en esta época del año. Pero una comida apetitosa no tiene por qué ser sinónimo de poco equilibrada. Diseña un menú variado, con raciones moderadas para probar de todo y evitar las indigestiones. Usa guarniciones de verduras y ensaladas para acompañar tus platos. Aprovecha los alimentos de temporada para elaborar tus recetas. Bebe 2 litros de agua al día fuera de las comidas y no hagas ayunos de más de 4 horas entre comidas, estarás más saciado y evitarás los atracones. Aportando imaginación y creatividad sorprenderás con una cena o comida original, saludable y ligera.

El alcohol con moderación

Como todo en esta vida, en el equilibrio está el secreto, un poco de vino durante las comidas resulta incluso cardiosaludable. Pero si bebemos demasiado, el alcohol puede jugarnos una mala pasada y aguarnos la fiesta. Debemos ser conscientes de nuestros límites y no abusar, pues un exceso puede traernos consecuencias no deseadas a corto y largo plazo.

Vacaciones activas

Quizás lo mejor de estas fechas es que podemos disfrutar de la familia y tenemos más tiempo libre. Para salir de la rutina resulta ideal que planear unas vacaciones activas. Una excursión a la montaña, un fin de semana multiaventura, montar en bici o pasear por la playa o el parque son opciones divertidas y saludables para disfrutar en familia.

Regala vitalidad

¿No sabes qué regalar? ¿Siempre con el mismo dilema? Hagamos un ejercicio de imaginación y optemos por regalos que fomenten la salud con un toque de originalidad. Una cesta de frutas exóticas, un masaje relajante, encargar un desayuno saludable a domicilio o un curso de cocina equilibrada son regalos que sorprenderán seguro. La oferta es muy amplia y seguro que descubres algo nuevo que ayude a los demás a ser más saludables.

Disfruta de las fiestas con cabeza

Para que cualquier fiesta o evento se desarrolle con éxito y disfrutemos en ellos, debemos respetar las normas de seguridad de los locales y evitar las conductas peligrosas. Adecuemos los regalos y las comidas a las edades para las que van dirigidos con el fin de evitar accidentes y atragantamientos. No olvidemos extremar la precaución en la conducción, durante las fiestas navideñas aumentan los desplazamientos y empeoran las condiciones meteorológicas. Recordemos que siempre lo más importante para cualquier celebración es llegar sano y salvo.

Cuida de los nuestros

Y como no hay mejor manera de celebrar, que invertir en disfrutar de la compañía de aquellos que son tan queridos para nosotros; levantemos un poco el pie del acelerador, bajémonos de este loco ritmo de vida y tomémonos nuestro tiempo para respirar y vivir…


¡Feliz Navidad! Tu servicio de prevención te cuida.

Créditos de la imagen: Pavel LosevskyEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

  • Mª Isabel del Mazo y Nayra del Mar BañosMª Isabel del Mazo y Nayra del Mar Baños

    Mª Isabel del Mazo es Coordinadora Nacional en el área de Medicina de Trabajo del SPM. Nayra del Mar Baños es Adjunta a Coordinación Nacional del área de Medicina de Trabajo del SPM.

Archivo del blog