Siempre resulta agradable escuchar una buena música, divertirnos en un concierto o deleitarnos con una orquesta sinfónica, pero detrás de estos profesionales que hacen posible nuestro disfrute hay una gran cantidad de riesgos a los que están expuestos por el hecho de ser músicos. En este post queremos dar a conocer las patologías más frecuentes en este tipo de profesionales y la manera de prevenir esos efectos indeseados.
Los músicos son susceptibles de sufrir muchas dolencias que repercuten en su carrera debido a las posturas forzadas, las horas de práctica, los movimientos repetitivos y la carga psicológica.
Existen factores de riesgo que se mantienen en el tiempo durante toda la vida del artista que deben ser conocidos con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Entre los problemas derivados de estos riesgos podemos encontrar los siguientes patologías:
Para llevar a cabo una buena prevención de las patologías mencionadas anteriormente, se han de tener en cuenta una serie de recomendaciones:
En definitiva, y a modo de resumen, son muchas las patologías que pueden presentarse en un músico y que siempre van a ir condicionadas por el instrumento. Se pueden adoptar medidas preventivas para minimizar los efectos y conseguir una buena calidad de vida para estos profesionales.
Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos
Nos alegra que te haya gustado, Liliana ;)
Interesantísimo el artículo. Enhorabuena a la articulista.
Excelente artículo!
Hola Claudia, nos alegramos que te haya gustado ;)Saludos!
Hola,
Me ha gustado mucho el artículo, la verdad que muchas veces pasamos por alto ciertos riesgos que no somos conscientes.
Muchas gracias,
Alex
Hola Alejandro, nos alegra que te haya gustado el post. Saludos.
felicitaciones, muy bueno el articulo.
es verdad existe la medicina de las artes, en Londres esta muy vigente, los violinistas, los guitarristas y otros adquieren malas posturas y con ….el pánico escénico…mas.
saludos
Liliana Glanc