Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

La mejor inversiónLa mejor inversión

La mejor inversión

¿Es buen momento para invertir? Las previsiones para el 2015 son prudentemente optimistas, y no hace mucho leí en una web destinada a las finanzas varios puntos clave para lograr una buena inversión.

No, si yo me sigo dedicando a mi profesión de siempre, lo que pasa es que me gustaron tanto que he decido compartirlos con vosotros, a ver qué os parecen:

-Tómese su tiempo y compare alternativas de productos hasta encontrar el que mejor se ajusta a su perfil.

-Busque consejo profesional para la toma de decisiones de inversión, pero recuerde que la responsabilidad final es suya.

-Invierta para el largo plazo. Los mercados suben y bajan, pero a largo plazo suele haber más subidas que bajadas. Sepa mantener el rumbo y no se distraiga con las variaciones diarias, los altibajos del mercado son normales.

-Diversificar, diversificar, diversificar.

-Sea coherente con los plazos de sus objetivos.

-Uno de los principales errores del inversor particular es realizar un exceso de órdenes de compra y venta de valores. ¡Cuidado con los costes!

-Empiece a invertir antes que después, lo más importante es el factor tiempo.

-Evite las modas y los gurús de turno, así como la toma de decisiones emotivas. No persiga los éxitos de ayer. La disciplina y paciencia son rasgos importantes para el pequeño inversor.

-Si alguien le ofrece una inversión "demasiado buena para ser verdad" lo más probable es que no sea verdad. Nunca confíe en desconocidos que le ofrecen consejos no solicitados sobre inversiones.

Muy buenos consejos, ¿verdad?

¿Y qué te parece si además te digo cuál es el mejor producto en el que puedes invertir sin temor a equivocarte ni, arriesgar sino todo lo contrario?

El mejor producto sin duda eres tú mismo, la mejor inversión es tu salud física y mental. Ahora que comienza el año y con él los buenos propósitos que nos llueven de todos los lados con consejos y recomendaciones. Es hora de poner en marcha esa gran inversión para que vaya dando su fruto, buscando el balance perfecto entre información recibida y la asimilación personal necesaria. Y sin descuidar el necesario equilibrio en tiempo y dedicación de todos nuestros planos personales, para no ceder siempre hacia el mismo sitio y acabemos jorobados, con todas sus acepciones.

Vuelve a leer todos los puntos, verás que buena inversión vas a hacer.


Créditos de la imagen: Feng YuEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog