Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Soy Mecánico: ¿qué riesgos me puedo encontrar en mi puesto de trabajo?Soy Mecánico: ¿qué riesgos me puedo encontrar en mi puesto de trabajo?

Soy Mecánico: ¿qué riesgos me puedo encontrar en mi puesto de trabajo?

¿Qué riesgos tiene una persona que trabaja en un taller mecánico? Sabemos qué tipo de actividades hace pero no nos hacemos una idea de los riesgos que puede encontrar en su jornada: cargas de objetos, herramientas, vestuario adecuado, son algunas cosas que tienen que estar en mente para evitar accidentes.

En la siguiente imagen te explicamos gráficamente qué riesgos podemos encontrar y las medidas preventivas que se deben tomar.

Infografia LUZ MacenicoInfografia LUZ Macenico

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Comentarios
  • Jose
    20 julio 2018a las 14:45
    Quiero saber si una rotura de menisco por un esfuezo al sujetar una rueda de retroescavadora se considera accidente laboral
    Me comenta la mutua que es por un desgaste natural
    Y me deriva a la seguridad social
    Prevenidos
    23 julio 2018a las 10:15

    Hola José,

    Es cierto que un menisco se va desgastando con el paso del tiempo, la actividad deportiva, esfuerzos, etc. Cuando el menisco está en esas condiciones es más fácil que se rompa ante cualquier caída o esfuerzo.

    No podemos afirmar con solvencia si lo que usted ha tenido es o no accidente de trabajo, ya que deberíamos contar para ello con mucha más información. Lo que sí podemos hacer es definir lo que sí es un accidente de trabajo:

    Accidente de trabajo es toda lesión corporal que se produce como consecuencia u ocasión del trabajo realizado por cuenta ajena. Según esa definición, su lesión podría entrar en esa categoría. Además, como ampliación de esa definición, se acepta, con jurisprudencia que lo respalda, que también se considera accidente de trabajo el que se produce como consecuencia de un agravamiento de una lesión previa. Es decir, aunque una parte del cuerpo estuviera previamente lesionada o dañada, si un accidente en el trabajo produjera un empeoramiento de la misma, también se habría de considerar de origen laboral dicho empeoramiento. Lo que debe demostrarse es que la acción o tarea laboral presumiblemente causante de la lesión, es realmente la responsable de la misma.

    Un saludo!

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog