Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Juguetes_quironprevencion_848x418Juguetes_quironprevencion_848x418

Los juguetes más seguros para nuestros hijos

En Navidad los padres, además de decorar la casa, hacernos cargo de las cenas/comidas de navidad con la familia, conseguir que alguien nos cuide a los más pequeños, etc., nos encargamos de las compras navideñas. ¿Estáis preparados para ello?

Es probable que sí, pero si ya estáis con los regalos, en este post descubriréis algunos consejos para comprar los más oportunos para vuestros hijos.

Vigilar el tamaño. Si se trata de niños muy pequeños, es mejor comprar objetos grandes, que no tengan componentes pequeños con los que se puedan atragantar (Truco: recuerda que no deben entrar por el agujero del rollo de papel higiénico). No se trata solo de piezas pequeñas; podría ser, por ejemplo, un ojo de un peluche. Hay que comprobar que todos los elementos del juguete estén bien integrados y bien cosidos.

No comprar objetos que ayudan al ahogamiento. Evitar juguetes con esquinas punzantes o cortantes; y los que tengan cordones, si son largos, mejor evitarlos por riesgo de ahogamiento. Además, tener en cuenta que los que tienen imanes, son muy peligrosos si se los tragan (pueden perforar el intestino).

Comprar siempre juguetes adaptados a su edad. Si compramos videojuegos es importante vigilar la edad establecida para poder jugar con ellos.

Comprueba que no sean tóxicos o inflamables. Evitaremos accidentes indeseados.

Baterías. Comprueba que los compartimentos para las pilas o baterías estén bien cerrados, normalmente vienen con tornillos.

Respetar la edad recomendada. Recuerda que todos los juguetes vienen con una edad recomendada. Esto no es solo por cómo sea el juego, sino por si está adaptado a su madurez, por los elementos que puede contener, etc. En muchas ocasiones nos puede marcar +3 porque contiene piezas pequeñas por el riesgo que tiene de que se lo lleven a la boca. Pero hay que saber que es sólo un dato orientativo, siempre hay que tener en cuenta cómo es nuestro hijo.

Exigir siempre las instrucciones. Deben tener instrucciones en español y que el juguete esté aprobado por la CE (el fabricante acredita que cumple las exigencias de seguridad de la Unión Europea).

Evitar comprar juguetes en bazares y mercadillos. Podemos encontrar que algunos de sus productos no estén aprobados por la CE. Puede parecer una tontería, pero las piezas pueden estar mal selladas o puede que los juguetes estén hechos con materiales de mala calidad


Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog