Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Para hidratar tu cuerpo, bébete hasta el agua de los florerosPara hidratar tu cuerpo, bébete hasta el agua de los floreros

Para hidratar tu cuerpo, bébete hasta el agua de los floreros

¿Cuánta agua bebes al día? ¿A qué hora ingieres más cantidad? No te vamos a aburrir con el mismo rollo de siempre. Ya sabemos que el 80% de nuestro cuerpo es agua y que, por lo tanto, la necesitamos para vivir. Las cantidades las sabemos: 1,5 – 2 litros de agua diarios es lo más oportuno. Pero, ¿te has parado a pensar todo lo que te puede aportar en tu rutina diaria?

Muchos de nosotros vivimos cerca de una botella mientras trabajamos, salimos a la calle o practicamos deporte. Para unos es un hábito normal pero para otros, beber más de dos vasos de agua al día les resulta muy difícil.

¿Cuáles son los beneficios que nos aporta cada día?

Limpia tu organismo. El agua elimina toxinas que no necesitamos y nos ayuda a que nuestro organismo se mantenga más limpio.

Reduce el riesgo de cáncer. Se han realizado estudios estos últimos años que han detectado que consumir una cantidad correcta de agua previene el cáncer de colon y el de vejiga.

Mejora tu digestión. Cuando hacemos la digestión necesitamos agua para realizar correctamente el transporte, distribución de nutrientes, absorción, etc. Así evitaremos los problemas de acidez tan molestos.

Evita el estreñimiento. Muchas personas que sufren esta patología tienen problemas de deshidratación. El agua, junto con la fibra que obtenemos de los alimentos, ayuda a activar el metabolismo.

Ayuda a tu corazón. Beber una cantidad suficiente previene el riesgo de ataque al corazón.

Aporta belleza en el rostro. Utilizamos cremas para hidratar la piel, pero nuestro cuerpo utiliza el agua de nuestro organismo para la misma función. El agua ayuda a la regeneración celular que contribuye a mejorar el aspecto.

Aporta energía. Si tienes sed y te sientes deshidratado tu sensación es de cansancio o debilidad. Lo mejor es beber agua regularmente para sentirte más activo.

Controla el peso. No es el remedio para perder peso, pero si es un hábito saludable para nuestra dieta. Además, si elegimos el agua como acompañante a nuestras comidas nos ayudará a equilibrar nuestro peso y no nos sumará calorías como otras bebidas.


¿Cómo puedo beber más agua en el trabajo?

Te damos algunos consejos muy sencillos para que no pasen las horas en la oficina sin que tu cuerpo reciba la suficiente cantidad de agua.

  • Ten siempre al lado de una botella o un envase que te recuerde que tienes que beber agua.
  • Controla lo que bebes y ponte una cantidad mínima diaria.
  • Bebe un vaso de agua nada más llegar a la oficina para activarte y otro antes de irte.
  • Si no te apetece tomar café con tus compañeros socializa con ellos tomándote una botella de agua.
  • En tus comidas diarias con la gente de la oficina elige agua en lugar de refrescos carbonatados.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog