Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Algunos consejos para disfrazarte siempre sin riesgosAlgunos consejos para disfrazarte siempre sin riesgos

Algunos consejos para disfrazarte siempre sin riesgos

Hay fechas en el calendario que implican ponerse disfraces, caretas, maquillajes llamativos… A la mayoría de los padres nos entra un poco de agobio porque tenemos que buscar un disfraz perfecto para ese día y no sabemos dónde buscar. A veces cogemos el primero que pillamos y no nos damos cuenta de los riesgos que pueden llegar a tener. Por eso, y ahora que se acerca Halloween, vamos a explicar en este post a qué cosas debemos prestar atención a la hora de buscar disfraces para la familia.

Productos con etiquetado válido. Hay tiendas que venden disfraces que no han pasado sus controles correspondientes. Tenemos que ver si el producto tiene el marcado de la CE para asegurarnos de que está revisado por la Comunidad Europea. Además, debe disponer de toda la información del fabricante, materiales, instrucciones, advertencias, etc.

Maquillajes aptos para la piel. Parece que si se vende me lo puedo poner en el cuerpo. ¡Pues no siempre!; hay que ver qué ingredientes tiene, etiquetado correcto y si tiene algún componente que pueda darnos algún tipo de alergia. Lo mejor es utilizar productos hipoalergénicos, que sirvan para todo tipo de pieles. A la hora de usarlos hay que evitar el contacto con las zonas sensibles.

Máscaras que dejen respirar. Uno de los mayores riesgos al disfrazarse son las asfixias o falta de respiración con determinadas máscaras y caretas. Debemos asegurarnos de que tienen el suficiente hueco y agujeros para que no tengamos ningún problema.

Evitar cordones y cuerdas en las zonas del cuello. Todos los trajes que se aten al cuello deben ser cómodos y no producir sensación de ahogo a la persona que se lo ponga. Un disfraz tiene que ser una prenda agradable y no una que nos corte la respiración.

Complementos adecuados. Debemos usar accesorios que no tengan peligro, evitar objetos punzantes, materiales inflamables, etc. Si usamos lentillas, es mejor que las compremos en una óptica.

Usar ropa interior. Los disfraces suelen ser de telas de licra, poliéster, etc., que pueden provocar erupciones. Lo ideal es usar leotardos y camisetas interiores que protejan la piel.

Vigila la edad permitida. Todos los disfraces tienen una etiqueta que informa de la edad conveniente para su uso. Hay que prestar atención a estos avisos cuando buscamos atuendos para los más pequeños de la casa.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog