Cargando...

Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

Cómo beneficia el yoga a tu saludCómo beneficia el yoga a tu salud

Cómo beneficia el yoga a tu salud

Desde hace varios años parece que el yoga se ha puesto de moda y cada vez lo practica mas gente. Los gimnasios lo ofertan como una actividad exclusiva entre sus entrenamientos y en nuestro país cada vez se abren mas nuevos centros. Lo cierto es que aunque parezca una moda, el yoga es uno de los deportes más completos. No sólo es bueno para nuestro cuerpo, sino que ayuda a nuestra mente.

Esta disciplina física, mental y espiritual, nació en la India y se practicaba en los momentos de meditación. La palabra "yoga" viene del sánscrito y significa "unión".

Si os preguntáis si hay algún tipo de restricción sobre quién puede practicar yoga, la verdad es que no hay ninguna. Todo el mundo puede realizar esta disciplina, ya que beneficia nuestro bienestar desde el momento en el que lo incluimos en nuestra rutina.

¿Qué beneficios aporta el yoga a tu salud?

  1. Aliado para practicar deporte. A todos no nos gusta meternos en un gimnasio a hacer máquinas, el running o hacer largos en una piscina. Esta actividad física es más tranquila, y se suele realizar en clases en las que el monitor está más pendiente de lo que hace el alumno. Si te gusta, vas a tener ganas de practicarlo y ser mucho más activo.
  2. Mejora tu musculación y articulaciones. El yoga se basa en realizar distintas posturas. En todas ellas aumentas tu musculatura y aumentas la flexibilidad del cuerpo. Las articulaciones van mejorando cada vez más con la práctica de esta disciplina.
  3. Corrige malas posturas. Muchas veces, y sin darnos cuenta, adoptamos posturas incorrectas para nuestra espalda. Esta disciplina te las corrige y te enseña las posiciones correctas para prevenir lesiones.
  4. Alivia tensiones. El método ayuda a que mientras lo practiques te deshagas de las tensiones acumuladas. Tu cuerpo estará más relajado y te sentirás más tranquilo a lo largo del día. El yoga contribuye a reducir el estrés y beneficia la meditación con uno mismo.
  5. Ayuda a adelgazar. La cultura del yoga no sólo se centra en los ejercicios, sino en un modo de vida más sano. Esto repercute en la alimentación, ya que nos ayuda a tener hábitos más saludables. El cuerpo, con la práctica de este deporte, se tonifica, se moldea y se activa para ayudar a bajar peso.
  6. Beneficioso en el embarazo. Si quieres hacer un deporte durante el embarazo además de caminar, puedes animarte con este método. Relaja a la mujer en los últimos meses, ayuda a estirar y sobre todo se aprenden pautas para la respiración del parto.

En resumen, que si no eres partidario de practicar ejercicio de forma intensa el yoga puede ser un perfecto aliado para mantener tu cuerpo y tu mente a tono.

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog