Quirónprevención | Prevención de riesgos laborales

10 consejos rápidos para la vuelta al cole10 consejos rápidos para la vuelta al cole

10 consejos rápidos para la vuelta al cole

"Ya se ha acabado lo bueno", "qué pereza volver, con lo bien que se está en la playa", "a esperar otro año para disfrutar de unas vacaciones". Estas frases son el runrún de estos días en tu trabajo, ¿verdad?

Mucha gente lo ve todo negro y se produce lo que llaman la depresión postvacacional. Se traduce en síntomas de irritabilidad, apatía, tristeza, etc. En unas dos semanas nos acostumbramos al nuevo ritmo y ya volvemos a la normalidad. Los niños también notan el cambio de rutina. Como nosotros, necesitan su tiempo. Las primeras dos semanas pueden estar más irascibles, tristes e incluso más cansados. En esos días hay que intentar estar más con ellos y dejar un tiempo al día para hacer alguna actividad que les guste mucho.

Aquí encontrarás 10 claves para que la vuelta a la rutina sea más llevadera:

1. Optimismo. Esta palabra siempre hay que tenerla en mente. De ti depende que afrontes lo que te toca con energía positiva o que sumes tu negatividad a los hechos. Tu percepción de la realidad influye en la propia realidad. Así que sé positivo.

2. Fuera las quejas. "Es preferible reír que llorar, y así la vida se debe tomar", cantaba el desaparecido PeretEste enlace se abrirá en una ventana nueva. De nada sirve quejarse. Hay que aceptar la realidad y llevarlo lo mejor posible.

3. Tiempo de ocio. Todavía hace buen tiempo y se puede hacer algún plan de verano y aprovechar las horas de sol del resto del día.

4. Cuida lo que comes. Come de manera equilibrada. No es cuestión de seguir una dieta, sino de comer sano y darte algún capricho de vez en cuando. Si has tenido excesos en las vacaciones no dejes de alimentarte bien ya que necesitarás más energía. Somos lo que comemos.

5. Descansa. Acostúmbrate a los horarios e intenta dormir tus horas de sueño.

6. Nuevos hábitos. Incorpora algo que te haya gustado hacer estas vacaciones a tu rutina. Aprovecha para hacer algo que siempre te haya apetecido como algún curso, hacer ejercicio, etc.

7. Tiempo para ti. Guarda 20- 30 minutos al día para ti mismo o una hora a la semana para dedicarla a algo que no te dé tiempo entre semana.

8. Prioriza objetivos y tareas. Para asumir la vuelta poco a poco haz lo que tengas que hacer más importante y después las cosas secundarias. De esta manera no notarás tanto agobio.

9. Planea alguna escapada. A lo largo del año puedes tener unas vacaciones más cortas para cambiar de aires y disfrutar de un tiempo de descanso. Revisa el calendario y apunta posibles fechas que te puedan venir bien.

10. Cuidado en la oficina. Ordena tu zona de trabajo para que tengas un mejor ambiente. Cuida tus posturas y la vista, ya que vuelves a pasar muchas horas sentado en una silla delante del ordenador.

Suscríbete a nuestro blog para estar al día en Seguridad y Salud laboral. Te enviaremos un newsletter mensual con lo más interesante de Prevenidos

Comentarios
  • Yolanda
    19 junio 2018a las 9:37
    Me hice el reconocimiento el 23 de Mayo de 2018. Ha transcurrido casi 1 mes y sigo sin recibir las claves para poder descargarme los resultados. En un principio iban a tardar 2-3 días en dar los resultados. Me podéis ayudar?
    Prevenidos
    19 junio 2018a las 10:12

    Hola Yolanda. Para poder ayudarte e investigar que ha ocurrido con tu reconocimiento médico, necesito saber tus datos. Sin embargo, para que no los hagas públicos aquí, te recomiento que nos llames al 902 166 161.

  • Benito lopez
    30 marzo 2019a las 23:44
    Lamentablemente veo en sus profesionales de Almería que tras las preguntas sobre mí estado de salud, mienten y le dan la vuelta a mis respuestas.Estoy muy enfadado por la atención recibida tanto por el equipo médico o responsables de los informes, como del equipo de enfermería que te tratan como un animal en el matadero.
    1 abril 2019a las 8:00

    Buenos días Benito,

    lamentamos la percepción de nuestros servicios que nos relatas. Para poder ayudarte y hablar con los profesionlaes que te atendieron necesitamos que nos facilites tu nombre, apellidos y DNI a través de contacto@quironprevencion.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

    Un saludo

Insertar comentario
Comentario enviado con éxito. Gracias por su participación.

Blog - Comentario de blog

No será visible por otros visitantes del portal
Comentario:
Los campos obligatorios se encuentran marcados con un asterisco (*)

Sobre el autor

Archivo del blog